Blogia
EL CORRESPONSAL

Canelones ya tiene la primera 'radio para ver' además de un 'diario para oír"

Canelones ya tiene la primera 'radio para ver' además de un 'diario para oír"

SAN RAMON (2088) La Fm San Ramón es la primera "radio para ver", en el departamento de Canelones. Tal como en su momento lo hiciera el diario El Corresponsal, el primer "diario para oír", (poniendo audio en sus noticias), ahora esta emisora logra poner una camara web en su estudio, mediante la contratación de la empresa www.AlvezGaleano.com.uy, especializada en diseño y desarrollo web.

 

Varias radios y canales de television de Canelones estan intentando la novedosa experiencia de emitir por internet pero la primera en lograr emitir sonido e imagen es la Fm San Ramón

A través de una cámara instalada en el Estudio A, de la emisora se puede ver a los entrevistados y a los conductores de programas en vivo y en directo. (pulsar aquí) 

 “Estamos inauguramos un dialogo directo visual y auditivo con los oyentes que ahora serán también televidentes interactuando con los programas, con los invitados y con los conductores de la emisora” dijo la actual Directora Claudia María Robaina Cedrés.

 

La dirección también tiene interés en saber la opinión de la audiencia y para eso estableció 3 formas distintas de comunicación con la audiencia: a través del chat-msn mariaclauradio@hotmail.com, por el celular directo 095 777 420 o directamente al 0312 2140”

 

La página Web de Fm San Ramón (también estrenada hace una semana). forma parte de la reestructura y renovación general que esta aplicando en la emisora la directora Robaina. Dice tener un plan empresarial, institucional, publicitario y de programación; para posicionar a la emisora entre las mejores de la región sur del Uruguay.

 

La radio esta ubicada en la ciudad de San Ramón (en el limite con Florida) y su potencia abarca toda la zona rural e incluyendo a 12 ciudades, cubriendo (2/3 del territorio canario) y aun ciudades de Florida y Lavalleja.

 

"Según un sondeo reciente tenemos al menos 30 mil personas como oyentes de la radio” dijo Robaina Cedrés "esto es porque estamos en el limite del norte canario por lo que llegamos 3 departamentos" agregando que ese sondeo se hizo “sin contar los oyentes del exterior del Uruguay por Internet”

 

La joven empresaria broadcaster Robaina Cedrés se hizo cargo de la Fm San Ramón en noviembre del 2003 y al poco tiempo empezó a planificar los cambios -conservando algunas de las características distintivas de la emisora- logrando este ultimo año que los cambios se empezaran a notar. La Fm San Ramón fue fundada el 9 de setiembre de 1996.

0 comentarios