Blogia
EL CORRESPONSAL

MSP ofrece asesoramiento para informarse de la Gripe A

URUGUAY (1299) El Ministerio de Salud  informa que de acuerdo a los datos que se reciben diariamente de la OMS, de los 1510 casos -en más de 50 países- han fallecido 99 personas, pero todos al principio tienen una evolución clínica similar a los cuadros de influenza (gripe) estacional.

Se ofrece más información por la linea gratuita 0800 4161 de la Dirección General de la Salud, Departamento de Vigilancia en Salud. o por el 4091200, email vigilanciaepi@msp.gub.uy en la sede ministerial de 18 de julio 1892 4º piso Oficina 402.

El porcentaje de pacientes que requieren hospitalización o que fallecen en el mundo, se mantienen en los mismos porcentajes que para la gripe estacional.

Hay un Plan Nacional Integrado de Preparación para una Pandemia de Influenza actualizado por el grupo de trabajo designado por el MSP.

Los cambios de temperatura por la proximidad del invierno en Uruguay acelera la aparición de los cuadros gripales vinculados a la influenza estacional y también de la influenza por A H1 N1

No existen riesgos especiales o diferentes desde el punto de vista sanitario afirma el MSP- pero se evacuan dudas por la línea gratuita 08004161, ante sintomatología gripal.

Las personas que tengan sintomatología gripal deben ver al médico y éste determinará los procedimientos a seguir para el diagnóstico definitivo.

Hoy –informa el MSP- hay 2 casos de gripe AH1N1 lo que suma 4 casos, procedentes de Montevideo, con nexo epidemiológico fuera de fronteras.

Los pacientes se encuentran atendidos en el domicilio con control médico y buena evolución clínica, siendo casos de personas jóvenes.

No ha sido necesario proceder a ningún cierre de instituciones de enseñanza.

0 comentarios