Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Alguien quiere estudiar gratis?

MONTEVIDEO (1299) El Ministerio de Industria, Energia y Mineria (MIEM) puso a disposición de la Cuti (Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información), fondos para facilitar a jóvenes del Interior del país el acceso a la capacitación brindada a través de la Plataforma de Educación Online desarrollada por Cuti.

 

Los objetivos de este convenio consisten en incrementar la capacidad de trabajo nacional en Tecnologías de la Información (TI), así como mejorar el perfil productivo del interior del país agregando valor, generando puestos de empleo y autoempleo, y nuevas empresas de tecnología. Estas metas se encuentran en línea con las directrices de Desarrollo Industrial del MIEM y con la Estrategia de Cuti.

 

Para eso Cuti presentó "Hacé Ckick! Pensá en TI" a fines de abril, cuando comenzaron los primeros cursos, para capacitar a personas a través de una plataforma educativa online, en la que se dictan cursos de programación en distintos lenguajes, permitiendo una rápida inserción laboral en la industria de las Tecnologías de la Información (TI).

 

El programa educativo, que cuenta con el aval del Ministerio de Educación y Cultura, así como de Educación Secundaria,  es cofinanciado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) con fondos BID y Cuti.

 

Cuti está generando acuerdos con las intendencias departamentales para lograr una alianza con  contrapartes locales en la que se facilite el acceso a equipamiento y conectividad a los futuros becados y realicen la evaluación social de los aspirantes a becas así como también el seguimiento de los participantes.

 

Próximos inicios de cursos: 19 Mayo - GeneXus X Básico, 16 Junio - Programación JAVA, programación PHP, introducción al Testing Funcional. Fechas a definir: Curso de IO Search Junior. Acerca de Cuti.

 

Cuti es una organización sin fines de lucro que apuesta a consolidar la noción de un “Uruguay Tecnológico” para que la industria de tecnologías de la información siga creciendo, en coordinación con industrias y empresas que conforman el tejido económico y productivo del país.

 

 

La cámara  está integrada por más de 260 empresas de tecnologías de la información, teniendo como principal objetivo facilitar los procesos y acercar los medios necesarios para que las empresas que la conforman desarrollen la internacionalización de sus negocios, la exportación de sus productos y servicios, tanto a escala regional como global.

 

Por mas información, inscripciones o solicitud de becas: www.haceclick.com.uy y www.cuti.org.uy . Contacto: info@haceclick.com.uy

0 comentarios