Blogia
EL CORRESPONSAL

El gobierno de Canelones sigue adelante con la modificación del escudo y la bandera

CANELONES (1203) La Comisión interinstitucional que elaboró los llamados a concursos para la creación de la bandera y el escudo del departamento de Canelones, dió detalles acerda de la creacion de los nuevos símbolos aclarando que solo hasta el 19 de Junio se reciben los modelos para los nuevos simbolos, directamente en la Junta Departamental.

En el caso del escudo se pretende realizar uno nuevo que se adapte "a la representatividad que tiene la historia del departamento de Canelones y también que cuente con un proceso legitimo ya que el actual escudo data de 1977 y fue realizado en un período en el cuál no existía el estado de derecho"

Canelones es uno de los pocos departamentos que no tiene bandera propia y por tal motivo la Presidenta de la Comisión Honoraria de Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja informo que estos 2 símbolos representarán al departamento canario.

El premio para el diseño ganador del concurso de bandera y/o escudo del departamento de Canelones es de 3.000(tres mil dólares pero si ninguno de los trabajos presentados es elegido el evento se declarará inapelablemente desierto.

Una vez que se apruebe el diseño ganador, se elevará a la IMC y luego a la Junta Departamental para que los ediles se expidan, esto es, que lo aprueben o lo rechazen. A fines del año 2009 ambos símbolos departamentales canarios quedarian prontos para ser utilizados.. Los premios se entregarán en acto público y solemne -en presencia de escribano público- en el Teatro Politeama, en una fecha que aún no ha sido fijada.

Las obras originales que obtengan los premios no serán devueltas al autor, quienes cederán automáticamente todos sus derechos, a favor de la IMC, pasando a formar parte del patrimonio cultural departamental de Canelones. Las referidas obras se pondrán a consideración del gobierno departamental. Se realizará una muestra itinerante de todos los proyectos que fueran presentados a fin de que en el departamento se conozcan los mismos. Cumplida la muestra mencionada las obras no premiadas podrán ser retiradas.

1 comentario

fabi -

CAMBIAR POR CAMBIAR, DONDE SE VIO QUE EN OTROS PAISES ANDEN CAMBIANDO DE BANDERA Y ESCUDO A CADA RATO CON CAMBIO DE GOBIERNO, ES DE TOTALITARISMOS, NADA MAS, HABIENDO TANTA COSA PA HACER...TAN POCO DINERO EN CAJA ....TANTOS EMPLEADOS AL DOPE...COMISIONES Y MAS COMISIONES ES DE RENEGADOS E INEPTOS