Blogia
EL CORRESPONSAL

¿Pagaría Ud. para leer un diario?

¿Pagaría Ud. para leer un diario?

INTERNACIONALES (1299) Magnate Murdoch dijo que en 10 años todos los diarios serán digitales y en un años mas todos cobraran por ser leidos. El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch; cree que el futuro de los periódicos es digital. Aun asi cree que el diario de papel desaparecera en 10 a 15 años pues en ese plazo todos los lectores estaran en la era electrónica.

Rupert Murdoch, en una entrevista el jueves con la televisión Fox Business Network, afirmó que los periódicos, en crisis por falta de publicidad, circulación e ingresos de su formato impreso, tendrán que empezar a cobrar a los lectores en Internet.

El presidente de News Corp dijo que los periódicos del futuro seguirán ganando dinero de los lectores y de los anunciantes, pero tendrán un formato muy diferente.

En lugar de un diario analógico impreso en papel, se leerá en un panel que será móvil, que recibirá todo el periódico por aire, (y) que será actualizado cada una o dos horas. "Todo esto ya es posible. Algunas de las mejores compañías electrónicas del mundo están trabajando muy duramente en esto", continuó Murdoch.

Creo que esto tardará dos o tres años, pero que llevará de 10 a 15 años para que el público se acostumbre. Murdoch, quien anunció planes para cobrarle a los lectores de las publicaciones en línea, dijo también que ’el lector deberá pagar para accceder a su periódico favorito en internet’.

La compañía de Murdoch, de 78 años, es dueña de los periódicos The Wall Street Journal, el New York Post, The Times de Londres, el Sun y The Australian, entre otros. Para Rupert Murdoch, el acceso libre y gratis a los medios de comunicación en Internet tiene los días contados. El magnate autraliano es dueño del conglomerado mediático News Corporation -Fox, ’Times’ o ’Wall Street Journal’-, y cobrara el acceso a sus webs dentro de un año, ya que considera que el modelo actual de negocio no funciona, es un "modelo fallido".

"Que se puede cobrar por acceder a los contenidos informativos en la Red es algo posible, que avala la experiencia del ’Wall Street Journal’", ha desvelado Murdoch. Se refiere el multimillonario a la importante cantidad de dinero que ha ingresado gracias a las suscripciones ’online’ a este periódico económico.

"Estamos estudiándolo", respondió cuando se le interrogó sobre si había pensado ya en la tarifa a cobrar para acceder a los contenidos de sus diarios británicos como el ’Times’, ’The Sunday Times’, ’The Sun’ o ’The News of the World’. Esta iniciativa la hizo pública durante una conferencia telefónica con un grupo de periodistas y analistas, poniendo una fecha concreta: "podríamos comenzar a cobrar dentro de 12 meses. Los días actuales de internet pronto verán su fin".

1 comentario

Supra TK Society -

Keeping looking and listening and keep my brain active. We are never too old to learn. It's a good behavior.