Blogia
EL CORRESPONSAL

Misteriosa frase de la Secretaria de la Junta Local de Sauce: 'no tiene sentido no festejar a Artigas'

Misteriosa frase de la Secretaria de la Junta Local de Sauce: 'no tiene sentido no festejar a Artigas'

SAUCE (1410)  En la Casa de la Cultura de Sauce se informó de la agenda de actividades para conmemorar el 245 aniversario del natalicio del general José Gervasio Artigas. No se anunció la presencia del Presidente Vázquez.

Graciela Penna, secretaria de la Junta Local, dijo -al final de la conferencia de prensa- una enigmática frase “No tiene sentido no festejar a Artigas". No aclaró si se refería a que no tiene sentido que el primero de los uruguayos falte 4 años seguidos, a honrar al mejor de los uruguayos.

La presidenta de la Comisión  Honoraria del Patrimonio Departamental, Prof. Elena Pareja, la Secretaria del Comité Patriótico, Sra Reina Ortiz, la Tesorera del Comité Patriótico, Sra. Cristina Fagundez, el Director General de Cultura de la Comuna Canaria, Prof. Alfredo Fernández, el Director de Deportes de la Intendencia de Canelones, Prof. Oscar Palacios, el Presidente del Comité Patriótico de Las Piedras, Prof. Jorge Rossi, el integrante de la Unidad Ejecutora de la organización de los festejos, Sr. Carlos Marichal.

La fiesta es para todos. La Secretaria de la Junta Local de Sauce, Graciela Penna, hizo mención de una  triste noticia en el comienzo: el fallecimiento de la esposa del Presidente del Comité Patriótico Local, Siro Villarino, luego respecto de los actos que están confirmados para el presente mes de junio de 2009, la jerarca dijo que el 19 de junio "se homenajea al más grande de todos los uruguayos”.

Sauce tiene una larga y riquísima tradición de los eventos del Natalicio," tradición que tiene casi 100 años" Los festejos se extenderán hasta el cinco de julio a partir de activides en diferentes ámbitos: artísticos, culturales y deportivos.

La Comisión Honoraria del Patrimonio Departamental de Canelones, en la persona de la esposa del Intendente Carámbula,  Prof. Elena Pareja, manifestó su satisfacción por poder participar, destacando el haber tenido conocimiento de los hallazgos antropológicos en el arroyo Vizcaíno, informada en una charla con los liceales de Sauce.

Pareja mencionó el concurso del centro cultural y la biblioteca artiguista (en el Solar de Artigas), y anunció que los 28 proyectos, serán exhibidos como parte de los actos conmemorativos del natalicio.

La Junta Departamental de Canelones celebró una Sesión Extraordinaria el 19 de junio del año 2007 donde se decidió formar la biblioteca artiguista.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

pepe318 -

que suerte que quedan 4 meses para que termine esta dictadura, adios "canaria comuna" adios mamarracho de gobierno, adios impostores

que bien: unos a la casa y otros a la carcel

caro -

PAREJA ANDA CON TU PAREJA A TU NIDITO

waldo -

burros, no saben hablar, gobernar y se van , se van , se van unos a la casa y otros a la carcel

YONOLOVOTE -

'Y MI VOTO NO ES POSITIVO' JAJAJAJAJAAJ
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres