Blogia
EL CORRESPONSAL

Yo desafío 'a cualquiera'

MONTEVIDEO (1201) “La tarea de este gobierno en materia de seguridad es absolutamente inobjetable, y yo, científicamente, lo debato con cualquiera" dijo el canciller de la República, Gonzalo Fernández , en la conferencia de prensa que realizaron los ministros socialistas para explicar y defender la gestión en materia de seguridad pública de este gobierno frenteamplista, presidido por el Dr. Tabaré Vázquez.

 

“En Uruguay, al igual que en el resto del continente y del mundo, el delito ha crecido, la violencia ha crecido. Uruguay tiene hoy una tasa del 6,2% de presos cada 1000 habitantes: en la mayoría de los países de Latinoamérica se multiplica por tres esta tasa”, agregó Fernández.

 

Desde 1985 a la fecha, la legislación ha sido cada vez más dura que la anterior. Sin embargo, todo muestra científicamente que “las medidas represivas, punitivas, lo que se llama el populismo penal no han dado el resultado que se espera para combatir el delito” dijo el canciller.

2 comentarios

josé -

estoy un poco alejado de los comentarios a las notas dado que los mismos generalmente derivan hacia temáticas alejadas del eje de la nota, pero hoy vuelvo a plantear lo que me pareció la conferencia de prensa: lamentable.

Tocqueville -

Lamentable que el Canciller, en su condición de penalista, salga a defender la desastrosa gestión en materia de seguridad de su gobierno.
Sin dudas entonces, que aceptará el debate con Luis Hierro (Ex-Ministro del Interior), que ya aceptó encantado el debate.
¿Irá Fernández a debatir, que como canciller es un buen penalista, o irá la desaparecidad Daisy, que hasta hora debe estar en Disneylandia disfrazada, que además es el lugar del cual nunca debió irse?