Blogia
EL CORRESPONSAL

Los periodistas del interior son convocados por la S.C.I-PRESIDENCIA

Los periodistas del interior son convocados por la S.C.I-PRESIDENCIA

MONTEVIDEO (1299) La Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) de la Presidencia de la República; tiene ahora una radio por internet. (oir) . Desde el lunes 15 de junio y en adelante todas las sesiones de los Acuerdos Ministeriales, los periodistas de los medios de comunicación del interior también podrán preguntar como si estuvieran presentes en las oficinas presidenciales.

Será por teléfono y la pregunta se oirá en la sala de prensa al igual que la respuesta, y además se emitirá por SCI-RADIO.

Los periodistas que trabajan en los medios de comunicación del interior del Uruguay debian venir a participar en persona al edificio presidencial -del mismo modo que los colegas de Montevideo- los días lunes cuando ocurren los Acuerdos Ministeriales.

Los días lunes los ministros de Estado responderan las preguntas de los periodistas presentes y las llegadas por teléfono de los periodistas del interior a las oficinas presidenciales de Av. Suárez y Reyes.

La idea es sencilla -dicen los jerarcas de la SCI Presidencia- los periodistas interesados pueden escuchar (en vivo) en su computadora, la transmisión de SCI Radio. Las conferencias que serán transmitidas, serán señaladas con la frase "transmite sci radio".

Para participar, el periodista llamará por teléfono a un número que ya tienen las gremiales de periodistas de los medios del interior, también la Asociación de la Prensa del Uruguay (www.apu.org.uy) . El periodista interesado debe llamar al telefono 151 pedir con la Secretaría de Comunicación Institucional (SCI) y obtener el numero para participar.

Sólo podrá obtener el número por estos canales, ya que será un número reservado, dedicado a permitir las intervenciones de los periodistas del interior. Las llamadas entrantes, serán amplificadas en la sala de conferencias, así todos los presentes escucharemos la pregunta. El periodista escuchará la respuesta a través del teléfono.

Una vez terminada la respuesta, se corta la comunicación y la línea estará lista para recibir otra llamada.

A sugerencia de las gremiales, se permitre la posibilidad de inscribirse previamente, por correo electrónico sci@presidencia.gub.uy, indicando: Nombre y Apellido, Medio al que representa, la conferencia en la que quiere participar y un número telefónico -para llamarlo- desde el lugar en el que se realiza la conferencia.

En caso de que haya muchos inscriptos, se sortearan 2 o 3 periodistas para esta modalidad de participacion. Durante el desarrollo de la conferencia se intercalarán preguntas de los periodistas presentes, con aquellas que lleguen por teléfono desde cualquier punto del país.

1 comentario

Tocqueville -

Una muestra mas de la desesperación que ha ganado al gobierno autoritario del Frente Amplio, al ver que se le escapa la posibilidad de mantenerse en el poder.
Se utilizan los recursos de los uruguayos para financiar proyectos comunicacionales de la paupérrima gestión de este gobierno, que con mayorías absolutas, no ha resuelto ninguno de los problemas de los uruguayos.
Además se ataca la inteligencia de los uruguayos, dado que nadie en su sano juicio, escuchará la versión oficial al mejor esilo castrista o estalinista.
¡Viva la libertad de ópinión y de expresión!