Blogia
EL CORRESPONSAL

Habrá 44 horas de veda durante las elecciones internas

Habrá 44 horas de veda durante las elecciones internas

MONTEVIDEO (1310) Muchas personas han hecho llegar múltiples consultas a la Corte Electoral respecto de la restricciones de promocion politica que rigen para las elecciones internas de los partidos politicos la semana que viene. Son aplicables a las elecciones internas de los Partidos Políticos, todas las normas -en materia de garantías electorales- para los demás actos eleccionarios, y en ese sentido el Ministro de la Corte Edgardo Martínez Zimarioff advirtió que habra veda.

La prohibición de realizar actos proselitistas en la vía pública -o que se oigan o perciban desde ella, o que se efectúen en lugares públicos o abiertos al público- desde la hora 00:00 del 26 de junio, hasta las 20:30 del día de las elecciones internas. La limitación también comprende la veda de propaganda política durante esas 48 horas. La norma vigente, puntualizó el Ministro Martínez Zimarioff, establece la prohibición a los medios de comunicación -escritos radiales o televisivos-, de difundir cualquier tipo de exhortaciones o manifestaciones dirigidas a influir en los electores sobre su voto.

La limitación también se extiende a la difusión (en ese período de tiempo de restriccion) de encuestas o consultas referentes a la intención de voto, incluyendo las llamadas “ encuestas a boca de urna”. La extensión del horario hasta las 20:30 horas tiene relación con la extension del horario de votación (hasta las 19:30) para persona que no hubieran aun emitido su voto que podran hacerlo en esa hora extra. En cuando a la venta de bebidas en los espectáculos público, queda prohibido por le mismo periodo (desde la hora 00:00 del 26 de junio, hasta las 20:30 del día de las elecciones internas) la venta y el consumo de alcohol.

El Ministro Martínez Zimarioff recalcó que durante las horas en que se realicen las elecciones internas de los partidos políticos no podrán celebrarse espectáculos públicos, ni expenderse bebidas alcohólicas (desde 24 horas antes a la clausura de la votación) y hasta que termine la misma esto es, desde el sábado a las 20:30 horas, hasta el domingo a la misma hora. Mas informacion por los telefonos 915 98 63 o los celulares 099 61 67 58 y 094 65 06 02, del jerarca de la Corte Electoral.

0 comentarios