Blogia
EL CORRESPONSAL

Los resultados de las elecciones internas vienen con sorpresa para la semana próxima

MONTEVIDEO (1200)VEl ministro de la Corte Electoral, Edgardo Martínez Zimarioff, dijo a Montevideo Portal que en las elecciones internas hubo 2500 caso de personas que aparecieron en listas de diferentes partidos. La Corte proclama las convenciones departamentales y nacionales la semana que viene.
 
Martínez Zimarioff recordó que es contradictorio aparecer en listas de diferentes partidos y además destacó que "la norma constitucional establece que cada candidato de un partido en las elecciones internas, no puede aparecer en la lista de otro partido en las nacionales o las municipales".
La Corte Electoral exige una constancia firmada de cada candidato para comprobar que la persona no fue "incluida a prepo".

Martínez Zimarioff explicó que la irregularidad surge cuando se cruzan los datos que cada lista entrega en formato digital. A partir de ese momento se tiene que recurrir a la constancia en papel, "pero de repente una duplicación es en Canelones y la otra en Rivera. Así que todo lleva tiempo".

La Corte Electoral también registró casos de personas que aparecieron en la lista de dos candidatos diferentes dentro de un mismo partido. Esto también esta prohibido. Por otro lado, se habilita que un mismo candidato aparezca dentro de la lista departamental y nacional de un mismo sector.

Sorprendidos en su buena fe

El funcionario explicó que hay personas que están en lugares de "relleno" y que los candidatos que no serán proclamados si se comprueba la irregularidad.

Llegado el caso, cada persona implicada puede presentar un recurso ante la Corte para que se corroboren las constancias entregadas por cada lista. En caso que se demuestre que las firmas son las mismas y que no fueron falsificadas, el candidato queda inhabilitado. La suspensión se aplica a cada individuo y no a las listas.

Martínez Zimarioff opinó que mucha gente quizás " fue sorprendida en su ignorancia y las faltas no son intencionales. Aunque en algún caso puede haber duplicación o gente que lo hizo con mala intención".

Software para el recuento

Recordó que en las elecciones internas se presentaron 2801 hojas de votación, "por lo cual si multiplicamos por la cantidad de nombres que integra cada lista, llegamos a miles y miles de personas".

Martínez Zimarioff dijo para facilitar el trabajo y evitar irregularidades de este tipo, se diseño un software especial para agilizar el recuento.

La Corte Electoral prevé proclamar las convenciones departamentales y nacionales de cada partido la semana que viene.

7 comentarios

MALDITO JUNIOR -

Y LA SORPRESA??? jajajaja, TODO FICCIÓN CHE, GREGORIO ESTÁS jajajaja

BETY -

Junior me encanta fregar, planchar, barrer,...ahora las mamaderas te las dejo a ti que sos especialista, saludos al qki.-

MALDITO JUNIOR -

LEEEEEE BIEN BETY LA FEA,NO CONOSCO A PERDOMO NI NUNCA LE VI PERSONALMENTE DEJATE DE JUGAR A LAS ADIVINAS O LAS GITANAS.TE VA A PASAR COMO AL GRE GRE DOS AÑOS DICEINDOLE QUIEN GANABA LA INTERNA E IGUAL APOSTO A PERDEDOR.BETY POR FAVOR SE COHERENTE EN TUS EXPRESIONES Y RAZONAMIENTOS LOS DADOS ESTAN HECHADOS Y EN MAYO .............

REGISTRALO MEMORIZALO ANALIZALO BUSCALO ASUMILO DIGERILO ASUMILO ADMITILO Y VOTALOOOOOOOOOOOOOOOO
OKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
LUISITO INTENDENTE Y SI NO SABES DE POLITICA Y OPINAS CON EL CORAZON YA SABES CUAL ES TU LUGAR ESPERO QUE TENGAS DETERGENTE PARA FREGAR.

Bety -

Junior calmate lo tuyo es un mero trámite...ya tomaste bastante " HOMBRE "...Dedicate a pasear por las costas...te despejará la mente...que pena que por tu Ciudad no conozcas tan bello Rioooo, un abrazo y aprontate para repartir listas de ALBERTO PERDOMO INTENDENTE, grabatelo,registralo, digerilo y memorizá la MANO de quien se portó bien.....MELÓN!! X último se que lo votarás te sirve....

maldito junior -

SIEMPRE QUE CANTASTES BINGO NO ACERTASTES NI UN NUMERO,SEGUIRAS EN LA MISMA NO SOMOS NOSOTROS LOS DE LAS 203 LISTAS BOBON YA NO SABES QUE INVENTAR PARA TU ATAQUE MALICIOSO.

PERO SEGUIRMOS ERGUIDOS Y CON LA FRENTE ALTA POR LOS CAMINOS DE ESTE CANELONES QUE ENCONTRARA LA VIRTUOSIDAD A PARTIR DE MAYO PROXIMO CON LUISITO INTENDENTE

REGISTRALO MEMORIZALO ADAPTALO

DIGERILO Y VOTALOOOOOOOOOOOOO

OKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

GREGORIO -

¿YUNIOR?....
ME SUENA....ESE NOMBRE...

¿NO ERA UN PIBE QUE A VECES ANDABA POR ACA OPINANDO BOLUDECES?

GREGORIO

JA!!! -

JUNIOR TE ANDAN BUSCANDO jajajaj, QUE TE PASA JUNIOR ESTAS NERVIOSO!!!!jajajajaja