Blogia
EL CORRESPONSAL

El escrutinio oficial confirmó a Mujica, Lacalle y Bordaberry como candidatos a la Presidencia

URUGUAY (1100) El recuento oficial de los votos confirmó hoy las previsiones de las encuestas y dejó a José Mujica, del Frente Amplio, Luis Alberto Lacalle, del Partido Nacional y Pedro Bordaberry del Partido Colorado como los candidatos que disputarán las elecciones presidenciales del próximo octubre, segun la Agencia de Noticias Internacionales de España (EFE)

Con el 10,22 por ciento de los votos escrutados, el ex ministro de Ganadería José Mujica lideraba el oficialista Frente Amplio con un 56,58 por ciento de los sufragios, 20 puntos por encima de su principal perseguidor, Danilo Astori (36,68 por ciento) y muy lejos de Marcos Carámbula (6,74 por ciento).

El ministro de la Corte Electoral Edgardo Martínez, en el Partido Nacional, el ex presidente Luis Alberto Lacalle obtenía el 55,32 por ciento de los sufragios, mientras que Larrañaga sumaba el 44,53 por ciento. La interna del Partido Colorado ha sido la menos reñida, con Pedro Bordaberry acaparando el 71,69 por ciento de los votos, muy por encima de José Amorín (15,91 por ciento) y Luis Hierro (11,80 por ciento).

El Partido Nacional o Blanco fue el que más votos obtuvo en esta consulta, no obligatoria y en la que todos los uruguayos con derecho a voto podían elegir libremente a los candidatos de los partidos políticos, y congregó el 52,35 por ciento de los votos. El Frente Amplio recibió el 33,29 por ciento de los sufragios y el Partido Colorado el 13,82 por ciento. El escrutinio avanzó con gran lentitud y cinco horas después del cierre de la votación tan sólo se había contabilizado el 10 por ciento.

1 comentario

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!jo