Se incendió un bus de Turismar
AGUAS CORRIENTES (1299) Cuando se dirigia de Montevideo a Durazno se incendió un bus de Turismar con pasaje a bordo cuando estaba a 5 kilometros de Canelones, cerca de las 3 de la tarde, cuando llegaba a las cercanías del lago de Ose.
Un ómnibus de pasajeros de la empresa Turismar que había partido a las 13 y 45 desde la terminal Tres Cruces, y se incendió próximo al Lago artificial de OSE, distante cinco kilómetros de Canelones, cerca de las 14 y 45. La información extraoficial -fue publicada por El Acontecer de Durazno- señalando que el reventón de un neumático habría sido el desencadenante del siniestro.
Según el testimonio de una de las pasajeras, Alba Dorrego, “se escuchó un fuerte impacto y comenzó a frenarse el ómnibus. Cuando ocurrió esto, le dije a la persona que venía acompañando, que posee discapacidad, rápido vamos a bajar. No me di cuenta de que había dejado la campera en la parte de arriba del asiento, donde tenía dinero, y cuando bajamos vi como ardía el ómnibus. No hubo lesionados, porque el chofer en seguida dijo que bajáramos lo más urgentemente, y comenzó a llenarse de humo dentro del ómnibus” relató.
La pasajera consultada, que perdió algunas pertenencias, entre ellas una suma dinero, además de medicamentos de la persona discapacitada que había concurrido a Montevideo a realizar una consulta médica, destacó que “la empresa ha respondido”, asegurando que se le devolvió el dinero. “La medicación de la persona discapacitada que traía, aparentemente me la van a conseguir” precisó.
Asimismo, según la información aportada por la empresa, algunos bolsos se salvaron, pero gran parte de las encomiendas y equipajes ubicados en las bodegas del vehículo, se perdieron en el incendio.
La información extraoficial establece que no hubo lesionados y las personas fueron trasladadas en otra unidad hacia la ciudad de Durazno, arribando a las 18 horas a la Terminal Rodó.