Blogia
EL CORRESPONSAL

Aguas Corrientes

Se incendió un bus de Turismar

AGUAS CORRIENTES (1299) Cuando se dirigia de Montevideo a Durazno se incendió un bus de Turismar con pasaje a bordo cuando estaba a 5 kilometros de Canelones, cerca de las 3 de la tarde, cuando llegaba a las cercanías del lago de Ose.

Un ómnibus de pasajeros de la empresa Turismar que había partido a las 13 y 45 desde la terminal Tres Cruces, y se incendió próximo al Lago artificial de OSE, distante cinco kilómetros de Canelones, cerca de las 14 y 45. La información extraoficial -fue publicada por El Acontecer de Durazno- señalando que el reventón de un neumático habría sido el desencadenante del siniestro.
 
Según el testimonio de una de las pasajeras, Alba Dorrego, “se escuchó un fuerte impacto y comenzó a frenarse el ómnibus. Cuando ocurrió esto, le dije a la persona que venía acompañando, que posee discapacidad, rápido vamos a bajar. No me di cuenta de que había dejado la campera en la parte de arriba del asiento, donde tenía dinero, y cuando bajamos vi como ardía el ómnibus. No hubo lesionados, porque el chofer en seguida dijo que bajáramos lo más urgentemente, y comenzó a llenarse de humo dentro del ómnibus” relató.

La pasajera consultada, que perdió algunas pertenencias, entre ellas una suma dinero, además de medicamentos de la persona discapacitada que había concurrido a Montevideo a realizar una consulta médica, destacó que “la empresa ha respondido”, asegurando que se le devolvió el dinero. “La medicación de la persona discapacitada que traía, aparentemente me la van a conseguir” precisó.

Asimismo, según la información aportada por la empresa, algunos bolsos se salvaron, pero gran parte de las encomiendas y equipajes ubicados en las bodegas del vehículo, se perdieron en el incendio.

La información extraoficial establece que no hubo lesionados y las personas fueron trasladadas en otra unidad hacia la ciudad de Durazno, arribando a las 18 horas a la Terminal Rodó. 

En Aguas Corrientes empezará el ahorro de corriente

En Aguas Corrientes empezará el ahorro de corriente

AGUAS CORRIENTES (1190) El miércoles 27 de agosto en la localidad de Aguas Corrientes, (Canelones) se distribuirán las primeras lamparitas de bajo consumo para uso domestico.

 

Se pone en marcha el plan de ahorro energético domiciliario con una ceremonia especial, durante la cual se entregarán las primeras lámparas.

 

Son las primeras 440.000 de las 2:300.000 lámparas de bajo consumo que compró el Uruguay, que terminaran de llegar en setiembre.

 

Con cada factura de luz le entregan 2 bombitas por familia y lo que empieza en Aguas Corriente, demorará un mes más para que lleguen a todo el Uruguay.

 

A quien no le llegue va con un cupón que viene en la factura a los locales de Abitab y Red Pagos, locales comerciales de UTE y locales habilitados por el Correo Uruguayo, y reclamar las 2 lámparas de bajo consumo.

 

En el mismo cupón o carta se les comunicará a los clientes cuáles son esos locales, además de los de ABITAB y Red Pagos, donde podrán realizar el canje.

 

Hay 2 meses de plazo para retirar las lámparas, pero en la ceremonia de la localidad de Aguas Corrientes se van a entregar directamente a las personas las primeras 500 o 600 lámparas.

AGUAS CORRIENTES. Como es

AGUAS CORRIENTES. Como es

AGUAS CORRIENTES. Integra la 3° Sección Judicial de Canelones. Su nombre deriva de la instalación de usinas de bombeo, filtrado y purificación de las aguas del río Santa Lucía cuyas márgenes surgió este centro poblado. El río Santa Lucia fue elegido por el Gobierno Nacional como fuente proveedora de agua potable para la ciudad de Montevideo entre los años 1867 y 1871. Los primeros operarios fueron obreros y técnicos que se dedicaron a la construcción de la Planta primero y al funcionamiento de la misma posteriormente. En 1923 fue declarado Pueblo de Aguas Corrientes y en 1971 fue elevado a la categoría de villa. La zona es principalmente agrícola aunque muy buena parte de su población está vinculada laboralmente a la Usina de OSE. Localidad ubicado en las márgenes del río Santa Lucía originan un hermoso escenario turístico. Está ubicada a 16 Km. de Canelones, 8 Km. de Santa Lucía y 56 Km. de Montevideo. El espléndido parque natural situado en la ruta 46 es ideal para quienes buscan jornadas relajantes y sin el estrés propio de las concentraciones urbanas. El club Náutico habilita la practica de deportes y pesca además de contar con el paseo en aerocarril. Información ( 0330 ) 2033. Fuente: sitio web de la Intendencia de Canelones.