Blogia
EL CORRESPONSAL

Colonia Nicolich

Vidalinistas golpearon a un MPP: 'le dieron una brutal paliza'

Vidalinistas golpearon a un MPP: 'le dieron una brutal paliza'

EMPALME NICOLICH (1002) El diputado (FA) Esteban Pérez anuncio que serán llevados ante la Justicia los vidalinistas que agredieron antenoche a un integrante de su sector político, luego de una discusión de momento cuando el emepepista saco un cartel de Vidalín. 

El diputado Esteban Perez habló en el programa El Megáfono (Del Molino FM – Pando) donde describió (oír la noticia) la agresión sufrida por uno de los militantes del MPP por parte del grupo vidalinista.

Dijo que fueron denunciados y que uno de los agresores ya estaría identificado.

Mezclaron neumáticos pulverizados con asfalto, para mejorar la duración, decibeles, adherencia y precio de las carreteras canarias

Mezclaron neumáticos pulverizados con asfalto, para mejorar la duración, decibeles, adherencia y precio de las carreteras canarias

COLONIA NICOLICH (1282) El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, realizó -días pasados- la experiencia, mezclándole al asfalto a colocar en la calle Victoria de Carrasco,  el polvo de caucho, extraído de la molienda de neumáticos en desuso.

La empresa nacional Funsa, realizó una donación del material procesado para utilizar el experimiento. Sus directivos presenciaron los trabajos. El producto resulta de reciclar un material de desecho -de difícil degradación- en una integración vial.

El empleo de asfalto con polvo de caucho, además de reducir el material de desecho -según las experiencias llevadas a cabo en el exterior- aporta una mayor duración al pavimento, reduce el impacto sonoro, eleva la adherencia del neumático al pavimento y aumenta la resistencia del mismo, todo lo que redundaría en una mayor durabilidad, con el consiguiente ahorro en su mantenimiento y un menor costo por año de servicio.

El polvo de caucho integrado a la fabricación de la mezcla asfáltica a utilizar, será del 10% en relación al asfalto; lo que dependiendo del precio del petróleo crudo, puede significar una mejora en el costo de las mezclas asfálticas viales.

La prueba se llevó a cabo en la ruta 102 -calle Victoria de Carrasco- ubicada en la Colonia Nicolich.

El camino Victoria de Carrasco tiene una longitud aproximada de 600 metros, y fue regado en 3 tramos; uno con  asfalto sin aditivo, otro con aditivo en base a polímeros y otro con aditivo de polvo de caucho, a los efectos de comparar las diferencias, en idénticas condiciones diarias de tránsito.

La Dirección Nacional de Vialidad del MTOP, realizó investigaciones de laboratorio, con la incorporación al asfalto -a distintas proporciones del caucho- y hará el seguimiento del comportamiento del pavimento ejecutado.

El asfalto a utilizar es ANCAP (AC20) y el polvo de caucho es suministrado por la empresa FUNSA. La empresa Stalori colabora con la preparación de la base del camino y la elaboración del producto.

La IMC no aprobaría un proyecto que daría trabajo a 300 personas durante 4 años

La IMC no aprobaría un proyecto que daría trabajo a 300 personas durante 4 años

COLONIA NICOLICH (3375) Haras del Lago seria reconstruida como complejo urbanístico –a un costo de 50 millones de dólares y dando trabajo a 300 personas en la obra durante 4 años-, pero la IMC no lo ve con buenos ojos.  Luego del incendio del 21 de enero de 2006 que consumió las instalaciones del complejo de eventos, propiedad de Alfredo Etchegaray, un estudio de arquitectos compro el predio y otros aledaños. 

El estudio Aguerre construirá 8 edificios para mas de 1.000 personas conformando un complejo urbanístico de más de 60 mil metros cuadrados con una inversión de 50 millones de dólares, pero la Comuna Canaria aun no lo aprobó y dudan que lo haga. “No estaba en los planes” dijo el secretario general de la IMC Yamandú Orsi al diario  El Pais. (Pulsar aquí )

Haras del Lago, en el kilómetro 23.500 de la ruta Interbalnearia, fue comprado por el Estudio (arquitectos) Aguerre, que si consigue la aprobación de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC)- construirá los 8 edificios de tres niveles y un altillo. Se levantaran 500 casas apartamentos de uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios. Costara unos 1.200 dólares el metro cuadrado, y las viviendas serán de entre 60 metros cuadrados (un dormitorio) hasta 150 metros cuadrados (de tres a cuatro dormitorios).  Etchegaray, que vendió el Haras del Lago por U$S 330.000 tendría allí su apartamento.

Desde 1994 al 2006 Alfredo Etchegaray alquilo el Haras del Lago para casamientos, cumpleaños y eventos habiéndolo visitado un grupo notable de personalidades como el cantante "Puma" Rodríguez, el ex jugador de fútbol Franz Beckenbauer o Blatter. La construcción del complejo urbanístico llevara unos 4 años -2 edificios por vez- dará trabajo a 300 personas (en forma directa) y supondrá unos 300.000 jornales entre mano de obra, directa e indirecta. A pesar de todo lo expuesto la IMC dijo que deberá estudiar “con cautela la viabilidad del proyecto.

Marcos Carámbula habría dicho que es un proyecto "por demás interesante y que sería importante para el departamento" pero Yamandú Orsi, dijo que no se ajusta al plan de desarrollo de Canelones, que es hacia el Sur Orsi advirtió que el sistema de saneamiento, que comenzará a ejecutarse el próximo año 2008, no incluye esa zona. El sistema de saneamiento, del proyecto prevé su propio sistema con un circuito ecológicamente reciclable, que lo usa el resultado para fertilización por un lado y riego por el otro. La Intendencia obtiene además caminería, sanidad y la distribución eléctrica".

El complejo tendrá servicio médico de emergencia, complejo deportivo con piscinas, supermercados para realizar las compras, red de saneamiento interno, seguridad privada, estacionamiento, un lago que atraviesa el complejo acompañado con decks, que podrán ser utilizados no sólo por los lugareños, sino también por lo vecinos que están en terrenos contiguos.

La población del lugar no cruzara la ruta para abastecerse. El frente de Haras del Lago estará delimitado por un cerco de arbustos. Al interior no habrá interferencia entre la circulación vehicular y la peatonal, ya que el proyecto prevé una circulación perimetral para los autos y la circulación interna será solamente peatonal o en bicicleta. El lago que atraviesa el predio se mantendrá y se reciclará para que pueda ser utilizado como una piscina.