Blogia
EL CORRESPONSAL

Costa Azul

Viene el Rey de Malasia al lanzamiento del Panamericano de Endurance

Viene el Rey de Malasia al lanzamiento del Panamericano de Endurance

BELLO HORIZONTE (1102) El Rey de Malasia, Mizan Zainal Abidin (I) estará presente en la jornada del viernes 24, en Bello Horizonte, durante el Panamericano de Endurance. El próximo martes 21 de abril a las 10:00 horas en el establecimiento Haras La Perseverancia, en el balneario Belo Horizonte, departamento de Canelones, se cumplirá la ceremonia de lanzamiento oficial del Panamericano de Endurance (ecuestre) que se disputará del 22 al 25 del corriente.

Participarán jinetes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, EUU, Uruguay, Bélgica, Emiratos Árabes, España, Gran Bretaña, Malasia y Holanda. Se disputarán Categorías Seniors y Young Riders 120Kms; 1 estrella 80Kms.; y 2 estrellas 120Kms. Categorías Mayores y Young Riders. Ese día tendrán lugar pruebas del Panamericano y el Open para selecciones no panamericanas. El sábado 25 se realizara una prueba FEI sobre 120 y 80 Km

Denunciarán abandono municipal de la zona de Costa Azul

COSTA AZUL (1280) Recién el 2 de marzo se levanta la siesta legislativa canaria -llamada receso-, el más largo que se ha impuesto la Junta Departamental de Canelones, pero que igual abona los reintegros a los Ediles Departamentales.

En ese momento el Edil (PN) Fernando Luquez, denunciará la "situación de abandono de determinadas zonas del balneario Costa Azul". El nacionalista sostiene que "en temporadas anteriores la IMC contrataba el servicio de limpieza de la costa" pero este verano "hubo ausencia municipal" (ver fotos)

"No sólo aquí en Costa Azul, sino también en Bello Horizonte y La Floresta", señaló el edil opositor, que "la última vez que se realizó trabajos muncipales en la zona fue en diciembre de 2008, y se hacían casi semanalmente".

Denunció también "la presencia de canes en la costa," y "grandes bolsas (de la comuna canaria) semi enterradas en la arena de la costa" sugiriendo que pueden ser "trabajos incompletos".

Dijo que "en pleno balneario Costa Azul, donde se han detectado varios focos de contaminación porque el vecindario no tiene como deshacerse de los residuos (no sólo vegetales ni biodegradables) y los arroja en el primer terreno baldío que encuentra". También reclamó que "la principal de Costa Azul aún espera verse iluminada, pues desde 2007 están allí las columnas esperando por focos; iluminación que los vecinos esperan ya hace más de un año. ¿A qué se debe dicha dilatada tardanza?".

Respecto de las calles del balneario, Luquez afirmó que preguntó a los vecinos "de las calles Independencia y Gran Bretaña, los que no recuerdan cuando fue la última vez que una máquina de la IMC, hizo trabajos en la zona". La calle Independencia es la vía por la cual, transita el servicio de ómnibus Copsa, pasando a escasos metros de los tanques de Ose de Costa Azul.

Finalmente Luquez comprobó la "ausencia del contralor inspectivo vial, en cuanto al uso de cascos en motos y cuatriciclos; muchos de los cuales sin empadronar, circulan a altas horas de la madrugada.

Inauguración de Monumento al Gral. Liber Seregni en el balneario Costa Azul.

Inauguración de Monumento al Gral. Liber Seregni en el balneario Costa Azul.

COSTA AZUL. (700) El miércoles 13 a las 20.30 horas, en Costa Azul, la Comuna Canaria procede a inaugurar el monumento al Gral. Liber Seregni, en la plaza del balneario Costa Azul – intersección de las calles Gral. Lavalleja, Gral. Rivera y A. Stormi - en un acto encabezado por el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula. Participarán integrantes del gobierno nacional,  autoridades nacionales y departamentales y altos dirigentes del Frente Amplio.