Blogia
EL CORRESPONSAL

EDITORIAL

Admito que me equivoqué; es peor aún

SAUCE. (Editorial) En el día de hoy El Corresponsal publicó una noticia titulada "Blancos Baratos". El artículo daba cuenta de una compra de dirigentes políticos, entre los blancos de Canelones.

Casi inmediatamente a su publicación, el diputado (PN - Alianza) Mauricio Cusano envió al diario este comentario. Estimado Sr. Barrios: La nota que usted levanta debería tener la foto del denunciante o sea del Senador Lara. No entiendo porque coloca ese titulo y la foto de todos los integrantes de Alianza Nacional -y en especial la de nuestro candidato en las internas el Senador Larrañaga-. Yo creo que usted debe tener en sus archivos tiene alguna foto de el Senador Lara solo. No quiero creer que existan otras intenciones detrás de esta nota. Gracias por la publicación de este comentario. Mauricio Cusano (mauricio.cusano@gmail.com ) 

Respuesta al Diputado Mauricio Cusano: gracias por comunicarse con el Diario El Corresponsal, y también por prestigiarnos con sus comentarios.

Respecto del titular

Advirtiendo que no es mi costumbre dar explicación de los títulos, fotos o noticias publicada, pero en atención a lo gentil de las expresiones utilizadas por el Diputado Cusano, en su comentario discrepante respecto del título de la noticia digo: admito que me equivoqué, era peor aún.

Es peor porque resultó cierto el título y todo lo demás. 

El senador Lara, (antes de publicar la noticia que el diputado Cusano califica de ’levante’) afirmó al diario El Corresponsal que la compra de dirigentes existe. Lara fue más lejos aún: dijo que Enio González fue uno de los dirigentes laristas que fue tentado a cambiarse de sector, señalando concretamente como autor de tal acción a un diputado aliancista canario.

Respecto de la foto.

La foto de la noticia muestra al senador Julio Lara, (cuando el Diputado Perdomo asumió la presidencia de la cámara de diputados) acompañado del senador Larrañaga y del Dr. Ramírez.

La foto sugiere que la compra de dirigentes blancos no viene -como puede suponerse- de los otros sectores del nacionalismo (herrerismo y vidalinismo) sino desde dentro del aliancismo. Queda dicho.

Albérico Barrios.

Redactor Responsable.

Diario El Corresponsal.