Blogia
EL CORRESPONSAL

Shangrilá

¿De quién es este perro?

¿De quién es este perro?

SHANGRILA (999) Vania Baptista encontró un perro y quiere devolverlo a sus dueños. Avisa que lo devolverá a quien el perro reconozca como dueño dirigiéndose a Vania por el email vaniabap@hotmail.com

 

Vania envió un email a El Corresponsal desde www.CiudadDeLaCosta.com.uy avisando del encuentro del perro -en la zona de Shangrilá- (blanco con manchas marrones), de pelo largo, adulto de tamaño mediano, sin collar ni nombre a la vista. 

El animal tiene una operación en al oreja izquierda de la que aún pueden verse los puntos. Vania espera una llamada al 037-66310, o al 408 2417 y al celular 094615459.

Pablo Marrochi, contratado por Italia como embajador del handball uruguayo

Pablo Marrochi, contratado por Italia como embajador del handball uruguayo

SHANGRILA (4150) Por Andrés Cottini -página profesional- andrese59@hotmail.com (especial para El Corresponsal) El deportista canario (de Shangrilá) Pablo Marrochi fue contratado por el campeón italiano, luego de cumplir estupendas actuaciones en los pasados Juegos Odesur  de Mar del Plata – donde Uruguay fue segundo - y en los Panamericanos de Río de Janeiro, cuando se alcanzó la cuarta ubicación.  El handball masculino vive actualmente un buen momento a nivel internacional, siendo competitivo dentro de América y logrando cumplir objetivos trazados en cada torneo que participan las diferentes selecciones.  Esto se debe al surgimiento de jóvenes valores que cada día hacen que el rendimiento sea mejor y que se pueda apostar a crecer.

Pablo Marrochi es un claro ejemplo de ello. Con tan solo 20 años, defiende a Uruguay en la categoría junior y mayor, siendo pieza clave dentro del equipo y codiciado a nivel internacional. Dicho deportista, no sólo cumplió la meta de muchos de jugar en el exterior siendo contratado por un equipo brasileño, sino que debido a su estupendo rendimiento, fue requerido por el equipo campeón de Italia, quien se hizo con sus servicios para la presente temporada. Además integra la selección que nos representará en el próximo Panamericano de Río de Janeiro, en Brasil. 

"Odesur fueron inolvidables" 

Marrochi comenzó a jugar a los 13 años al handball en su escuela, la 232 de Solymar. En un torneo en el que participó el profesor Pedro Rasenti, le nota condiciones y lo invita a jugar en forma federada defendiendo al Club Unión Santa Rosa de Shangrilá. "Es ahí donde comienza mi carrera", comentó. En el año 2002 es citado por primera vez a la selección nacional en la categoría cadetes, desde donde inicia una etapa ascendente en cuanto a su nivel defendiendo a nuestro país. " 

Mi mejores logros con Uruguay fueron hace poco, en los Juegos Odesur, donde alcanzamos el segundo puesto, que nos dio la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y en estos últimos donde terminamos cuartos con una excelente labor de equipo". Otro hecho que es de gran destaque en su carrera fue llegar con 19 años a la selección mayor y disputar un Panamericano ­en Aracaju, Brasil­, con los mejores jugadores del continente.  En ese torneo, es donde comienza su gran oportunidad a nivel internacional: "Jugué muy bien y para mi suerte había representantes de diferentes equipos de Brasil. Allí un dirigente de Uem­Unimed­ Marigá habló conmigo y me comentó que querían que jugara en sus filas.

Ese mismo día, el golero de Argentina Germán Pardales, que estaba jugando en Italia en ese momento, me ofreció ir a jugar a un equipo en aquel país ya que sus dirigentes habían visto las estadísticas por Internet y estaban interesados también. Tenía que tomar una decisión y fui a jugar al equipo brasileño, sobretodo porque era mi primera salida del país por tanto tiempo".  El equipo donde se desempeñó se caracteriza por ser un cuadro integrado por muchos jóvenes, que pelea con todos los mejores de Brasil y está en un gran nivel. "Allí conseguí salir campeón brasileño en la categoría junior, el torneo más importante a nivel de clubes en ese país", comentó Marrochi.

Pero el equipo italiano jamás se dio por vencido y apostó a llevar al jugador celeste a aquel país, siguiendo cada uno de sus pasos: "Estando en Brasil seguía en contacto con un intermediario que maneja jugadores en Europa. En los Odesur de Argentina, me fue muy bien en cuanto a juego, y es allí donde el equipo italiano empieza a pujar porque vaya a defenderlo, hasta que llegamos a un acuerdo". El equipo se denomina Pallamano Indeco Conversano, y se consagró campeón italiano en la pasada temporada. Juega la Liga Elite (primera división), y posee jugadores de diferentes países."En el mes de febrero viajé hacia Italia para arreglar todo lo relativo a mis papeles y firmar el contrato que me hace jugador de Conversano por 2 años. Con ese equipo me gustaría ser campeón como todo jugador, pero el trabajo es fundamental para llegar a ese objetivo".

Pablo Marrochi fue seleccionado en el Equipo Ideal durante el pasado Panamericano Junior de handball disputado en Chile.*