Blogia
EL CORRESPONSAL

Intendente Yamandú Orsi: “El aeropuerto internacional de Carrasco está en Canelones, no en Montevideo”

Intendente Yamandú Orsi: “El aeropuerto internacional de Carrasco está en Canelones, no en Montevideo” CANELONES. (3.510) El Intendente de Canelones Yamandú Orsi, -en funciones de tal, por licencia médica del Dr. Carámbula- estuvo invitado por el Poder Ejecutivo a la ceremonia de presentación de las obras de la ampliación de la pista y del nuevo edificio de la terminal aérea del Aeropuerto de Carrasco. Orsi señaló al diario El Corresponsal que Canelones tendrá "una de las terminales aéreas más modernas del mundo" la que "costará 134 millones de dólares" y "allí está el gobierno municipal de Canelones, marcando presencia" pero señaló “me molesta ver como los carteles dicen "Aeropuerto internacional de Carrasco, Montevideo, Uruguay". 

El Secretario General de la Intendencia de Canelones Profesor Orsi (en funciones de Intendente) dijo al diario El Corresponsal que "la propia cartelería (de Carrasco) puede inducir a error al visitante" porque "hay carteles que dicen Bienvenidos a Montevideo, cuando todo el aeropuerto de Carrasco, está en territorio canario" y "así debería constar". "El acceso de los automóviles y el contralor de Remises y Taxímetros es competencia municipal" enfatizó Orsi a la vez que anticipó que la gran infraestructura demanda entre otras obras "la canalización y el drenado de las aguas pluviales (de lluvia)" por lo que "al ser involucrados los servicios de la intendencia, la intendencia quiere estar y ser consultada". El Ministerio de Transporte advirtió a la Intendencia de Canelones acerca de la magnitud de la obra y de las necesidades emergentes de ella. Según Orsi "el arquitecto Andrés Ridao es el enlace con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas con quien coordinamos todo lo referente a la obra" de allí surgirán "las consecuencias de las obras para la zona, también el tema de los accesos, otro asunto a analizar pues son obras de competencia municipal, que deben ser realizadas y gestionadas".

"El Ministerio de Transporte nos involucró en el tema de la obra y allí estaremos, sin perjuicio de eso hay otro tema que me interesa. Es el imaginario popular, al que no se ha logrado hacerle comprender que el aeropuerto de Carrasco está en Canelones, es territorio canario".

Orsi dijo que "quien llega a Carrasco debe saber que llega a Canelones -con lo que ello implica- y bregaremos porque así sea, aunque a veces tengamos que recordarle a algún uruguayo que está en Canelones y no en Montevideo. Carrasco no es una isla, está en Canelones"

En relación a la posibilidad de trabajo Orsi dijo que "seguro que surgirán oportunidades de trabajo para la gente de la zona" y que "la iluminación del camino Carrasco es el primer paso que ha dado la intendencia para la adecuación de la zona". Mencionó que otro efecto transformador lo ejercerá "el anillo perimetral que llega a la entrada del aeropuerto y hasta Melilla" agregando que entre estas dos obras "se transformará la zona pues lo canarios nos comunicaremos mejor entre nosotros mismos". Concluyó diciendo que "nos abocaremos imponer públicamente que hay aquí algo más que el departamento de Montevideo y sin entrar en falso chauvinismo digo que esto nos afecta y nos involucra. He visto -en las inmediaciones del aeropuerto- que carteles comerciales son bastante violentos en cuanto a falacia que allí se está estableciendo, al poner bienvenidos a Montevideo" Respecto al edificio de la terminal actual "adelantó que sería un Centro de Convenciones y un hotel que le vendría bien al Departamento de Canelones"

1 comentario

LUIS -

y AQUIEN LE IMPORTA S VIENE DE FRANCIA O BULGARIA EN QUE MUNICIPIO ESTA NEL AERPUERTO¡ VOS SABES EN QUE MIUNICIPIO QUEDA CADA AEROPUERTO QUE VISITAS ALREDEDOR DE EL MUNDO¿
LO IMPORTANTE PARA EL VIAJERO ES SABER QUE ESTA LLEGANDO AL AREA METROPOLITANA DE MONTEVIDEO,LAS AREAS METROPOLITANAS ABARCAN VARIOS MUNICIPIOS.