Blogia
EL CORRESPONSAL

Gurises futboleros sauceños: pasar, pasarán pero ...a los piqueteros, escucharán

Gurises futboleros sauceños: pasar, pasarán pero ...a los piqueteros, escucharán

SAUCE (2190) Por Rodríguez Monzzone. En el día de hoy partieron rumbo a Mar del Plata los integrantes del equipo de fútbol infantil, que jugaran un campeonato en la Argentina, debiendo pasar con ómnibus por el bloqueo piquetero. Los dirigentes obtuvieron permiso tramitando mediante carta, tal concesión, y a cambio debieron acceder a que los niños reciban “una clase” a cargo de uno de los piqueteros.

El entrenador y embajador de UNICEF para Canelones Eri DaSilva entusiasmado con este  dijo al Diario EL CORRESPONSAL que van "a jugar y a divertirnos, a pasarla bien, y si podemos, a ganar, aunque el resultado no es lo más importante” Según Dasilva “al pasar del otro lado (queriendo decir al lado argentino) van a dar una “charla ambiental, de la fauna, de allá”.Dasilva relató que “Nosotros aceptamos (la charla) por que no vamos a hacer 1000 kilómetros más (de camino) y  de paso escucharemos lo que dicen”.

Preguntado si tiene conocimiento cual seria la temática de la charla piquetera y si sería en contra de las plantas procesadoras de pulpa de celulosa respondió que “No, no tiene nada que ver. Nos dijeron que es una charla acerca de la forestación”

El entusiasmo de los chicos era enorme. Se los vio a todos muy alegres con sus equipos nuevos posando para la prensa, a vez que daban respuestas rápidas a las preguntas formuladas:  “Vamos a jugar un mundial”, “Pensamos que nos va a ir muy bien, que vamos a ganar”, “Además vamos a conocer otros chicos y hacer amigos”“Tenemos muchas ganas”.

Varios padres los acompañaran a los jóvenes futbolistas.Los que van señalaron que“queremos lo mejor para ellos. Que puedan hacer lo que más les guste, que vayan a competir a jugar, y si se puede ganar bueno…mejor. Pero lo principal es que puedan jugar y hacer amigos y compartir”, “para ellos va a ser una experiencia que jamás van a olvidar”. También hay expectativa por parte de los padres en relación a la charla que les darán los ambientalistas: “vamos a ver que nos dicen, de todos modos los chicos van a jugar y no piensan en las plantas de celulosa”, o “espero que no sea muy larga pues los chicos van con otras expectativas y quieren disfrutar del viaje”

Los jóvenes del equipo y sus encargados han sido noticia en nuestro país y en Argentina pues van a pasar por el puente hacia Gualeguaychú, desde donde seguirán viaje a la Mar del Plata para jugar. Los asambleístas que protestan en contra de la instalación de la planta de celulosa de Botnia, se avinieron a levantar el bloqueo para los Gurises uruguayos canarios.

0 comentarios