Blogia
EL CORRESPONSAL

Cuestionan destino del aporte de la IMC a la Escuela de Fútbol

Cuestionan destino del aporte de la IMC a la Escuela de Fútbol

SAUCE (1991) Los integrante de la escuela de fútbol infantil Gurises de la ciudad de Sauce, fueron a la Argentina a jugar un torneo, pasando por el bloqueo piquetero en la frontera. Pero no todos los niños vinculados con la escuelita Gurises viajaron. Hubo algunos a los que se habría dicho que no había dinero suficiente. El grupo de padres sauceños hicieron beneficios para que los niños fueran, pero una de las madres, cuyo hijo no fue, declara “mis hijos estaban en ese grupo y una semana antes de que fuera la fecha de salir, les dijeron que no podían ir porque no había plata”. La intendencia de Canelones puso 25 mil pesos para el viaje.

¿Cómo se tomó esa decisión? Fue la gente de la comisión, porque había una comisión formada, fue gente de la comisión que decidió que no podían ir y yo no podía pagar, ellos ya sabían  desde un principio- yo tengo dos hijos- que ellos no podían pagar, ellos sabían eso. A una semana mis hijos no podían ir, siendo que nosotros habíamos trabajado, rifas, baile, yendo a las reuniones siempre y bueno.. quedamos afuera y luego me enteré por otro lado que la Comuna Canaria había entregado 25.000 pesos para esos niños carenciados que no podían ir.

¿A quién entregó el dinero la Comuna? Yo hablé con Orsi  y él me dijo que le había entregado plata -no me dio nombres-pero supongo que fue a la comisión, pero no me dio nombres. Y que esa plata era sólo y específicamente para niños carenciados y mis hijos son carenciandos y no pudieron ir, así que no sé, en donde está esa plata, ni para que se usó.No tiene  idea de cuántos niños quedaron sin ir?No, no le sabría decir, lo que se yo, es que cuando iba a las reuniones era toda gente que podía pagar, es más, veía gente que entregaba plata.En la última reunión se dijo que tres niños no podían pagar, dos eran míos y otro niño más

¿Algo más que quiera agregar sobre el tema? Sólo que me parece una injusticia, que se juegue con los sentimientos de los niños, los adultos se arreglan, pero los niños es muy difícil. 

0 comentarios