Blogia
EL CORRESPONSAL

Eri Da Silva, técnico de Gurises dice “yo no tuve nada que ver con la plata”.

Eri Da Silva, técnico de Gurises dice “yo no tuve nada que ver con la plata”. SAUCE (2980) La escuela de fútbol “Gurises” cumplió 20 años y para festejarlo viajaron a Argentina. El paseo y el torneo fue de acuerdo a lo planificado, lo que no estaba en los planes era traer tantos trofeos” según dijo Eri Da Silva, director técnico “es que uno sueña con ser campeón, pero  nunca se piensa que se pueden traer 44 trofeos como campeón”  Da Silva relata que como “no estaba bien de salud, hablé con algunos padres para que armaran una comisión si les interesaba el viaje a Mar del Plata. El costo era 150 dólares por personas o sea un 10% de lo que saldría si viajara una persona sola” así “la comisión se encargó de reunir fondos para entrar al Mundo Marino y al Agua Sol, porque no sólo interesaba el campeonato, sino que los niños disfrutaran del viaje”  La Comisión de Apoyo, se encargó de los fondos, aunque según Da Silva “la organización Gurises no permite que pidan plata a su nombre. Se recibió apoyo de  la comuna, pero no sé el monto. Yo fui  un día con unos cuantos chiquilines (a la Comuna) y nos regalaron las 40 camisetas para el desfile inaugural, más 3 banderas de la comuna. Allá nos pusieron como escuela de Montevideo y yo pedí que nos cambiaran, porque nosotros somos de Canelones, y así se hizo, lo cambiaron”  Yo en la parte de la plata aclaro que no metí un dedo, no toqué un peso, ni acá ni allá. Yo no sé qué pasa con la plata de allá, porque no me dieron la liquidación, me llamó el organizador del viaje y me dijo que faltaban algunas cosas, pero que no importaba si me las habían dado a mi, pero le dije, mira, a mí hasta el día de hoy miércoles 7, no tengo ni un llamado nada, absolutamente nada. Yo se que la comuna canaria donó una plata, tampoco sé cuánto es, porque tampoco yo la recibí; no sé que pasó con esa plata.  Como experiencia rescato que los chiquilines conocieron niños de otros países, chilenos, paraguayos y  de diferentes zonas de argentina, se compitió de igual a igual y se jugó con escuelas muy grandes que están compitiendo de continuo con otras escuelas.  La escuela Gurises es la primera escuela de fútbol del Uruguay, “no hay otra anterior a la nuestra, se fundó el 1 de enero de 1987 con Darío Pereyra, quien trajo la idea de Brasil, en donde se estaban formando escuelas de fútbol. El futuro del fútbol del mundo estaría dijo, en las escuelas de fútbol. Yo acepté ir  a este campeonato porque en realidad era de escuelas, pero fue un equipo profesional el que ganó todo”  No tuvimos inconveniente con el corte de los puentes, porque tuvieron una charla corta de 15 minutos en lugar de una hora como estaba prevista; porque se dieron cuenta que no tenia mucho sentido hablarle a niños. Le preguntaron a un niño ¿Qué opinión tenia de las papeleras? a lo cual el niño respondió “yo vine a jugar al fútbol”. Es una experiencia inolvidable para los niños, fueron algunos niños carenciados, no muchos, porque a  la comisión no se si le dieron los fondos o lo que pasó.  

3 comentarios

KARINA -

TODOS SE LAVAN LAS MANOS
QUIENES SON LOS CULPABLES DE TAL LAMENTABLE ACONTECIMIENTO COMO LA DISCRIMINACION?QUIENES SE QUEDARON CON LA PLTA?QUE ALGUIEN POR FAVOR DE LA CARA

Rosana Saldias -

soy la madrina de paulo y tuve la dicha de poder acompañarlos en esta experiencia que fue maravillosa para ellos si bien fue gratificante para mi porque termine siendo la madrina de los gurises que viajaban en el bus blue line como enfermera que soy senti la responabilidad de cuidarlos ya que algunos furon si sus padres, me quedo un dejo de tristeza que siendo hermanos uruguayos no se manejo la igualdad entre los gurises(PASEOS,COMIDAS Y BEBIDAS)

silvana saldias -

soy una de las madres de los gurises que fueron al campeonato de mar del plata.Estoy desilucionada por la falta de seriedad que se trato con el tema de descriminacion de algunos niños .