Blogia
EL CORRESPONSAL

Edil Miguel Bengasi:"como sauceño, reivindico la fiesta del Natalicio para nuestra ciudad"

Edil Miguel Bengasi:"como sauceño, reivindico la fiesta del Natalicio para nuestra ciudad"

SAUCE. El Edil (FA) Miguel Bengasi, hizo declaraciones en la prensa canaria en los últimos días -y aunque muchas de las ideas anunciadas serán planteadas "al colectivo de la Fuerza Política" según aclaró, el edil frenteamplista respondió a titulo personal, una serie de preguntas ampliatorias.

1. E. C. ¿Cómo propone Ud. lograr esa autonomía de las Juntas Locales?

M.B. La autonomía económica de las Juntas Locales, creo que debe ser parte de un proceso de descentralización más profundo, propuesto ya por nuestro Presidente de la República, que deberá diseñarse de acuerdo a las posibilidades económicas y de recursos ingresados a través del pago de los contribuyentes, y las políticas de participación de los vecinos -a través de los Ediles Locales- de cómo invertir los dineros recaudados en las diferentes localidades.

 2. ¿Propone Ud. que se sustituya a los ediles locales que pertenecen a los partidos políticos, por otros que provengan de las organizaciones de vecinos?

Los Ediles Locales está bien que sean designados por los partidos políticos, pero que a su vez estos ediles sean partícipes del conglomerado social de una localidad, ya que sería un ida y vuelta más efectivo que sólo atender los reclamos cuando éstos llegan a la Junta.

3. ¿Qué tipo de proyecto de presupuesto participativo tiene Ud. en carpeta para presentar para las Juntas Locales?
De hecho debo decir que estoy estudiando varios casos de presupuestos participativos para poder armar una propuesta para Canelones.

4. ¿Cuánto de la recaudación de la IMC -por encima del 1/2 % - debe disponer la IMC para que mejore el funcionamiento de la Junta Departamental?
El presupuesto asignado a la Junta Departamental es aproximadamente el 1,5 o 2 % del Presupuesto Municipal, recursos que bien administrados alcanzan perfectamente para que la Junta funcione adecuadamente.

5. Respecto de la Escuela de tiempo completo ¿qué información tiene Ud. respecto al avance del relevamiento que determinará en qué tiempo se hace la escuela?
La Escuela de Tiempo Completo es ya una realidad para Sauce. Las Autoridades de Primaria han pedido un relevamiento actualizado para definir -de esa forma- en qué tiempo se construirá. Tenemos alguna información de que se prevé finalizar en este Período de Gobierno, depende, aclaro, del resultado del relevamiento solicitado.

6. ¿Qué interpretación le da Ud. a la ausencia del Presidente Vázquez, por 3er año consecutivo de la tierra canaria, -Natalicio (Sauce) y 18 de mayo (Las Piedras), y concentrar la fiesta patria única en Montevideo?

La ausencia del Presidente Vázquez se debe a que el día del Nunca Más concentrará un acto oficial en Montevideo. Hace ya un año el Ejército Nacional y el Poder Ejecutivo acordaron realizar un sólo desfile militar para ahorrar recursos que implican el traslado desde Montevideo hacia los diferentes escenarios de fechas Patrias. Si bien el lugar de nacimiento de nuestro Prócer es discutido, yo; como buen sauceño reivindico la Fiesta de Artigas (Natalicio) como corresponde. Es algo que se lleva en la sangre. De todos modos la Junta Departamental se sumará al festejo sesionando en Sauce ese día. 

 

0 comentarios