Blogia
EL CORRESPONSAL

Comprobado: la consultora informó cualquier cosa, respecto a Cañada Grande.

Comprobado: la consultora informó cualquier cosa, respecto a Cañada Grande.

EMPALME OLMOS. (1277) Dos comisiones de Medio Ambiente de las Cámaras de Senadores y Diputados visitaron la zona de Cañada Grande en Empalme Olmos, (Canelones) lugar donde la consultora Fichtner-Lksur, dijo que podía instalarse un megabasurero.

Esta consultora entregó a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), el estudio del terreno de 212 hectáreas, cerca del kilómetro 38 de la ruta 8, en Empalme Olmos, asegurando que era un lugar extenso, de baja densidad poblacional y que sólo había actividad rural con una sola escuela pública en las cercanías.

Los legisladores que visitaron la zona ayer, jueves 13 de julio; senador, Carlos Moreira (PN), diputado Iván Posada (PI), integrante de la comisión de Medio Ambiente de Diputados, Carlos Mazzulo (PN); el representante por Canelones, Mauricio Cusano (PN); los diputados oficialistas Víctor Semproni (MPP) y Jorge Patrone (Asamblea Uruguay), y el colorado Gustavo Espinosa; el Edil oficialista de Canelones, Carlos Pellejero y el nacionalista Carlos Ferrúa, pudieron comprobar que los datos de la consultora eran equivocados.

Hay en la zona: un viñedo de 53 hectáreas, un establecimiento donde se crían 6.000 chanchos que da trabajo a 20 familias, un plantío de frutales, ganado disperso y 3 escuelas rurales, concurriendo solamente a una de ellas, la número 23, 52 niños de la zona.

Cada vez que se realizaba una parada, los discursos de los políticos adquirían cierta cercanía con lo que los productores fueron contando.

El diputado Mazzulo señaló que la comisión de Medio Ambiente de Diputados convocará “rápidamente” a la directora de la Dinama, Alicia Torres, para que explique por qué no coincide la evaluación realizada por la consultora, con la realidad. Debería preguntársele también por qué la Dinama no verifica algunas de las informaciones recibidas al estilo del control de calidad, antes de pagar.

Lugares visitados por los legisladores:

Escuela 23 sobre ruta 82
Criadero de cerdos lindero al predio elegido
Cultivo de arándanos sobre ruta 8
Frutales en camino vecinal al predio, desde la ruta 11
Escuela 77
Quintas vecinas
El padron 6519
La toma de agua de OSE, para Empalme Olmos

1 comentario

Nike Shox Clearance -

What is the secret ingredient of difficult those that allows them to be successful?Why do they endure the tough occasions when others are overcome by them? Why do they win when other individuals drop? Why do they soar when other individuals sink?