Blogia
EL CORRESPONSAL

Modificaron Concurso de Ideas del Centro Cultural en Sauce incluyendo inusuales condiciones

Modificaron Concurso de Ideas del Centro Cultural en Sauce incluyendo inusuales condiciones

SAUCE (1002). Nadie sabe, -y el Intendente Municipal de Canelones no explicó porque resolvió modificar el calendario de fechas, incluido en el punto 11, de las Bases del Concurso de Ideas para un Centro Cultural en el solar de Artigas, en la ciudad de Sauce.

 

Cuando una institución -IMC en este caso- llama a Concurso para una obra (edificación, proyecto, obra artística), toda una serie de garantías se pone en funcionamiento. Garantías que operan a favor de quien dedica trabajo, tiempo y esfuerzos se ajusta a los plazos que ese llamado. Cuando se modifica, deben explicitarse las razones. No se hizo en este caso.

 

La modificación incluye elementos misteriosos que hacen pensar mas en un concurso mundial de alguna obra de importancia para toda la humanidad pues se informa que la hora de entrega (el día del vencimiento) será "controlado por la hora oficial" y "en el interior del edificio de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay" cuyas puertas "se cerraran a la hora definida"

 

El comienzo de entrega de bases fue el pasado 29 de diciembre de 2008. Es posible que la extensión de las fechas tenga 2 motivos principales: a) que sean varios los postulantes que pidieran las extensión o que nadie se presentara y ante el fracaso institucional, se modifican las condiciones.

 

La fecha límite de entrega de propuestas será ahora el 14 de abril de 2009 de 15 a 18 horas, y expirará indefectiblemente a la hora 18. La entrega del anteproyecto será el 20 de abril de 2209. Mientras que el fallo tendrá lugar el 29 de abril de 2009.

 

El 5 de mayo de 2009 se hará la entrega de permisos y apertura de la exposición. El fin de la exposición será el 15 de mayo de 2009. La inauguración de las obras de la primera etapa será el 12 de octubre de 2009

 

http://www.sau.org.uy/pags/home.php

0 comentarios