Blogia
EL CORRESPONSAL

Inauguraron el Centro MEC 67

Inauguraron el Centro MEC 67

SALINAS (2012) por Sharon Isdahl Troye. El lunes 20 de julio fue inaugurado el Centro MEC en Salinas, ubicado en la Biblioteca, calle Yaguareté entre las calles Fé y el Campanario.

 

El Centro MEC estará dentro de la Biblioteca Pública Local de Salinas, dará acceso gratuito a la informática y a la capacitación para su manejo. (pulsar aqui para mas datos)

 

Los Centros MEC, que forman una red en todo el país, son espacios que están equipados con equipos informáticos con banda ancha, impresora, DVD, y pantalla LSD, incluyen el mobiliario y las carteleras informativas. A través de estos Centros, el Ministerio de Educación y Cultura, con el apoyo de Antel, facilitan el acceso equitativo a la Sociedad de la Información con un componente educativo, cultural y recreativo.

 

El MEC  67, quedo instalado entre libros que hicieron un lugar para el mundo virtual de la comunicación y el conocimiento, incluyendo el taller de alfabetización digital. Se vieron -como detalle intimista del evento- ojos iluminados por la expectativa, habitantes de una ciudad que se mueve como en islas personales...cada uno en su mundo.

 

Esto lleva a integrar las generaciones. Gente de Salinas fue capacitada para enseñar a los padres y abuelos a "perder el miedo a la computadora". Enfrentar la pantalla y su misterio ya no será problema ni tampoco su manejo.

 

La computación desarrolla neuronas al aprender una nueva habilidad, y, sin lugar a dudas este es el comienzo de la ruptura de una barrera generacional. Una alegría sutil se respiraba en la inauguración acorde a la amabilidad de los encargados formales del proyecto que contagiaban su entusiasmo.

 

Todos se tomaron su tiempo para explicar  como cuando y porque del Centro MEC. El Corresponsal representado en el lugar por quien firma esta noticia, vio también otros detalles -como es habitual en un acto abierto al pueblo- no faltó el perro alto y bobo que se paseaba a sus anchas entre las autoridades.

 

Oir a Sharon Green pulsando aquí 

Oir a Porro pulsando aqui 
Oir a Acosta pulsando aquí
Oir a Bernal pulsando aquí

 

1 comentario

prostibulariosdelvoto -

la administración frenteamplista de la corte electoral resolvió que para esta elección de balotage podrá votar cualquier ciudadano que no haya votado por mas de dos períodos, contrario a lo que por lógica se venia aplicando, si no votas por mas de 2 períodos, y no regularizaste tu situación ante la corte, no votabas. Pero el pepe precisa votosssssssssss!!! sobre todos las credenciales vencidas de Argentina. Vamo arriba vale todo!!!! precisamos los votos!!!!p