Blogia
EL CORRESPONSAL

SAN RAMON. Es así.

SAN RAMON. Es así.

San Ramón integra el grupo de 5 ciudades llamadas "El Santoral". Integra la 11° Sección Judicial del departamento canario. El origen está comprendido dentro de los años 1764 y 1867 y el proceso fundacional de la ciudad se inicia en 1867. La existencia de una "guardia del rey" de San Ramón sé remota a 1764.

El 11 de julio de 1910 se declara villa y el 26 de julio de 1953 asume su condición de ciudad. En el año 1966 por resolución del Consejo de Enseñanza Primaria es oficializado el Instituto Normal de Carácter regional. La población rural del área es tal vez la más alta del departamento de Canelones.

En 1974 se denomina Juan Pedro Tapie al Instituto Normal. Funciona la escuela industrial, el centro docente rural, liceo de enseñanza secundaria, escuelas públicas y colegios religiosos. Dentro de las fiestas que se realizan en San Ramón tienen gran importancia los raid hípico y se organizan ferias ganaderas y expo ferias estudiantiles. (lea aqui otra versión)

5 comentarios

rocio rey alias valeria -

hola los saludos atte atodos muxo para decir mis hijos viven ahi es un pueblo muy sano todabia me encanta extraño muxo estar ahi x trabajo ahora estoy en la a coruña españa me buelbo en unos meses estoy ansiosa x ver toda esa gente tan humilde eso si cambien el sistewma medico tienen ke tener mas servicios demedicos 24 horas bueno sin mas me despido de vosotros saludos alos ke me comocen y graxias x mki espacio aki

Washington Amaro(El negro Amaro) -

Nacido y criado en mi S.Ramón del alma en el B.de la Cuchilla o del Estadio emigrante dentro de mi país en los años sin democracia,espero que vuelva a reforestar el parque ,donde comence con la pelota de trapo,y desgraciadamente lo destruyeron no se porque el día que lo vi despues de años se me cayo un lagrimón.U/n abrazo a todo el Pblo.de este sanramonence en la diaspora.

GUSTAVO -

ES MUY GRANDE EN MI VIDA ESTA CIUDAD ME CRIO EN ELLA ASISTI A MI QUERIDA ESCUELA Nro148..MIS PRIMERAS VACUNAS Y MIS PRIMEROS DOLORES FUERON EN EL QUERIDO HOSPITAL MIS PRIMEROS JUEGOS FUERON EN EL BARRIO DE ESTADIO Y ASI PUEDO DECIR MAS DE MI VIDA EN SAN RAMON NO PIERDO LA ESPERANZA DE IRME A VIVIR NUEVAMENTE ME QUEDAN PRIMOS Y TIAS QUIERO MUCHO Y MUCHO A SAN RAMON.....

Sonia -

Porque a los 39 años es tan complicado encontrar trabajo???
gracias

ariel -

Como te extrano mi amado pueblo san ramon,pase mi infancia alli,hoy soy un inmigrante mas en europa,que es muy bonita por cierto,pero como mi rio santa lucia y mi san ramon no hay,espero poder volver definitivamente algun dia a compartir mi vida con esa gente canaria divina,como te amo y te extranio pueblo mio.