Blogia
EL CORRESPONSAL

SUAREZ. Denuncian inhumanas condiciones de trabajo en la Colonia Berro de los policías 222

SUAREZ. Denuncian inhumanas condiciones de trabajo en la Colonia Berro de los policías 222

Funcionarios policiales de la Colonia Berro denunciaron “pésimas” condiciones de trabajo en el cumplimiento del servicio por articulo 222, (tiempo extra pago) en la Colonia Berro, establecimiento del Instituto Nacional del Menor y el Adolescente ubicada en la proximidades de la ciudad de Suárez en Canelones. En su denuncia detallan la carencia de baños y como deponen en los yuyos, cámaras sépticas desbordadas donde se bañan, patos gallinas y cerdos. Afirman que los policías enferman de Hepatitis, Gastroenterocolitis, Hipotermias, Infecciones Cutáneas, Infecciones Urinarias y que las garitas no tienen visibilidad por tener ventanas de nylon y puertas de madera. La denuncia detalla como en la entrada 1, hay una construcción “dedicada a la requisa de las personas que, visitan a los internados” no tiene baño, los únicos gabinetes higiénicos son “2 baños químicos que se encuentran en pésimo estado de higiene, y si el funcionario policial tiene que realizar sus necesidades fisiológicas” las hace “en el arbolado” cercano, lo que ha ocasionado “serios problemas de salud” pues en el lugar “proliferan los roedores, arañas”. A continuación se describe el estado calamitoso, de las garitas existentes en el hogar Piedras, que tampoco tienen “gabinetes higiénicos”, y las custodias deponen “en unas cañas y árboles allí existentes donde están las cámaras sépticas desbordadas”. Las mencionadas garitas, según la denuncia de los policías “no poseen ventanas y las que tiene son improvisadas de nylon, con puertas de cartón”.

Las cámaras sépticas “están desbordadas, y su contenido” se derrama en una cuneta que “desemboca en el hogar Ituzaingo" directo al lugar donde esta emplazada la garita del policía “en torno de la cual hay un charco, dónde se bañan patos, gallinas, cerdos” cercada con “alambre y empalizado”

En el hogar Piedras las garitas, tienen “puertas de chapa, ventanas improvisadas con nylon, que se llueven como afuera”. Se insiste en que los policías hacen sus necesidades “en el pasto o en las cañas allí existentes”

En el hogar Ser, “hogar de máxima seguridad” donde el único baño “es el de la entrada, el del puesto de guardia” Se describe a las torres de vigilancia, “en invierno, verdaderas cámaras de hielo y en verano hornos sofocantes” Se dice que debido a la “abundante vegetación” dificulta la buena visión (vigilancia) por parte de los policías lo que facilita “las fugas de los internados”.

Las cámaras sépticas, “con los vertidos de las necesidades fisiológicas de los menores internados, y de los funcionarios que trabajan, van a parar, a la abundante vegetación que se encuentra allí lo que provoca un olor insoportable, en la cantera y laguna del fondo del hogar de mención.

La garita debería según la denuncia, estar emplazada estratégicamente la garita de vigilancia hecho prometido al cuerpo policial de custodia, pero aun incumplido.

Al final del establecimiento el servicio de 222 –se ubica en el portón número 2-, sobre el camino a Las Piedritas “tiene ventanas de nylon, puerta de cartón y madera, y esta carente de baño”. El policía que esta alli de guardia hace sus necesidades en “la cuneta allí existente y en los pastos de ese lugar, claro que de noche”

Afirman que los diagnósticos más comunes de las enfermedades de los policías de guardia en la colonia Berro son Hepatitis, Gastroenterocolitis, Hipotermias, Infecciones Cutáneas, Infecciones Urinarias, Estafilococos, Pediculosis, picadura de arañas, mordedura de roedores, garrapatas y el acoso permanente de moscas, mosquitos y tábanos

 

0 comentarios