Blogia
EL CORRESPONSAL

Alarma: dos homicidas fugaron de la Colonia Berro, anoche

Alarma: dos homicidas fugaron de la Colonia Berro, anoche

SUAREZ (1031) Tres menores escaparon anoche de la Colonia Berro, 2 de ellos tienen antedentes por homicidio. Cortaron los barrotes de una ventana en el hogar Ser -que los aislaban del exterior- saliendo en plena noche sin ser detectados hasta la mañana siguiente cuando se pasó lista.

Uno de ellos asesino a una embarazada en la Costa de Oro el año pasado, ya tiene 18 años, los cumplió mientras estaba en la colonia Berro, el dia miercoles proximo pasado.

Van 11 internos fugados de la Colonia Berro, -hogar Ser- en el año 2008,  el peor ranking para un Centro de Contencion de Alta Seguridad de Menores en Uruguay.

El Directorio de Inau hizo la denuncia policial y dió orden para el inició un sumario administrativo a los funcionarios que estaban anoche de guardia en el hogar Ser, para determinar su hubo responsabilidad de alguno de ellos en sus funciones o implicancias en la fuga.

El gremio de funcionarios a traves de su vocera la presidenta de la Mesa Berro, Claudia Montenegro confirmo la fuga y agrego que esto demuestra que el Directorio no cumple con la funcion de albergar de forma segura a los jovenes (internos) y que una vez mas queda en evidencia que estan para "las cosas grandes"

La situacion es grave porque la poblacion no se entera de las fugas y el Directorio del Inau no da informacion al respecto.

No se dió aviso a los medios de comunicacion para prevenir acerca de cualquier persona extraña en la zona pero ante cualquier duda llamar a la policia en lo mas seguro.

0 comentarios