Blogia
EL CORRESPONSAL

CANELONES CAPITAL. Batalla campal en el partido Libertad con San Francisco

 Por De la Cruz Guillauma. El partido del sábado 15, entre los cuadros de fútbol Libertad (Canelones) y Libertad de San Carlos (Maldonado) en el Estadio Martínez  Monegal de Canelones estaba pactado para las 15:30 horas. Al momento de iniciarse el partido la temperatura había subido a 24 grados en invierno. La parcialidad de Libertad que estaba ansiosa por la revancha tras el partido perdido -en cancha contraria- el pasado fin de semana.La “bombas brasileras” alegraban la tarde, apenas comenzó el partido y el entusiasmo se sentía en el aire. Se notaba como se preparaban los puños y piernas para enfrentar al la hinchada que a mas de un jugador del club Libertad le dejo la cara rota lastimada. En el entretiempo el cuerpo policial empezaría su labor de prevención para no hubieran.La hinchada de Libertad no tardo en hacerse presente ante la hinchada de San Francisco y de inmediato comenzaron a enfrentarse con cantos y algún que otro insulto. Comenzado el segundo tiempo el árbitro cobró penal a favor de Libertad. El gol se produjo quedando 1 a 0 el partido, luego un gol anulado al San Francisco y cuando todo indicaba la victoria de Libertad de repente gol del San Francisco de Maldonado (que vale doble punto por ser visitante) quedando así, 2 a 1.Comenzó una batalla campal.El juez termina el partido y de manera instantánea toda la hinchada de Libertad salta a la cancha con palos, piedras y cualquier objeto que encontrasen, la policía rodea a los jugadores de San Francisco pero Libertad gana en número. Comienza una de las peores peleas transcurridas en una cancha; vuelan piedras, golpes de puño, patadas, botellas toda la cancha estaba llena de gente peleando entre si jugadores, asistentes, directores técnicos, policía, hinchas (sobre todo) y demás.  No hubo manera de apaciguar las cosas. El equipo de Maldonado tubo que salir de la cancha corriendo a causa de los golpes que parecían no terminar.Hubo disparos por parte del cuerpo policial, personas lastimadas por tratar de tomar venganza ante la paliza recibida en Maldonado.El fútbol esta transformándose en un cuadrilátero de boxeo,  ya no es seguro ir a las canchas. El fervor por una camiseta ha mutado en el fervor por los golpes y la violencia. Ya no es más algo divertido ir a ver un partido sino que se convirtió en algo sumamente peligroso. Un escenario de violencia que no distingue a nadie. Todos estamos expuestos a estos actos de agresión. 

2 comentarios

washington -

el problema de la violencia en las canchas de footbal no es el ferbor de la inchada hacia esa camiseta si no que es la crisis social de un pais con un alto porcentaje de desempleo y un tunel obscuro (futuro)sin salida para muchos el football a pasado a ser una terapia de grupo de desahogo de la impotencia y el hambre que se esta pasando y la violencia es el desahogo de muchos.la gente va envenenada a las canchas buscando una pequenia excusa para desahogarse agresivamente con sus semejantes.

Hugo Delgado -

Sin duda que para el ministro del interior,fué algo sin importancia,dado que no murió nadie.Hasta cuando"Quico" estará al frente de la otrohora seguridad ciudadana.-