CANELONES. La Intendencia Municipal de Canelones dió inicio a la campaña.

El Director de Tránsito Omar Rodríguez dijo que la campaña está dirigida principalmente a los jóvenes y tiene el cometido de "compartir con ellos una serie de criterios, de conductas, de medidas que conlleven a tomar una actitud responsable a la hora de conducir". Explicó que "los asistentes a esta campaña recibirán una serie de informaciones que luego de evaluarlas y aprenderlas podrán enseñarlas a los mayores que en muchos casos las han olvidado".
El casco, elemento vital de minimización de daños.
El Director de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria Omar Rodríguez dijo que el evento fue de "carácter no protocolar en el comienzo de algo que pretendemos se extienda por todo el departamento; la utilización de los elementos de seguridad, en este caso en particular el casco. Respecto de lo que dicen quienes no quieren usar el casco porque no evita la muerte, Rodríguez afirmó que "si bien el casco, a veces no evita la muerte, pero evita quedar inválido en una silla de ruedas, para toda la vida, como consecuencia de un accidente de tránsito, algo que para la sociedad, para las familias y cada uno de nosotros es peor que la muerte. La Dirección de Tránsito de la IMC "está comprometida con este tema y queremos que el casco sea utilizado a conciencia y no por obligación" enfatizó Rodríguez.
El Director de Tránsito de la intendencia de Colonia el Sr. Lorenzi estuvo presente en el evento, actitud que fue agradecida por el Director Rodríguez. Concluyendo la presentación los funcionarios del Cuerpo Inspectivo de la IMC, Mario Torres y Claudia Otonello, hicieron una exposición respecto de la medidas de prevención a utilizar en el tránsito.
0 comentarios