Blogia
EL CORRESPONSAL

URUGUAY. "Vuestra herencia es envidiable" dijeron Mujica y Fernández Huidobro en el saludo a los blancos, leído en la celebración de los 170 años.

URUGUAY. "Vuestra herencia es envidiable" dijeron Mujica y Fernández Huidobro en el saludo a los blancos, leído en la celebración de los 170 años.

"Vuestra herencia es envidiable", decía el mensaje que fue leído ante más de 3 mil blancos reunidos en celebración por los 170 años de la colectividad nacionalista. Los dirigentes del Movimiento de Participación Popular (MPP) José Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro en carta al presidente del Directorio del Partido Nacional expresaron tal impresión al conmemorarse los 170 años de fundación del Partido que fundara Oribe. El sábado 12 de agosto, entre los saludos recibidos, se leyó el mensaje de los líderes Mujica y Fernández Huidobro del MLN, que arrancó algunos silbidos en un repleto Palacio Peñarol.

 

Texto del mensaje: "Sr. Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional Dr. Don Jorge Larrañaga. Presente. Sírvase usted recibir nuestro saludo y hacerle llegar al Partido de su digna Presidencia el más rendido homenaje en el momento de conmemorar ciento setenta años de lucha. Muchísimo más allá de discrepancias o coincidencias actuales, una historia de casi dos siglos merece reflexión y obliga reconocimientos ineludibles e inexcusables por evidentes. A lo largo de vuestra marcha incansable, todos los uruguayos tenemos ejemplos sobrados y vivificantes: de patriotismo, de altruismo, y de sacrificios supremos en aras del bien común. Vuestra herencia es envidiable y formulamos votos de buenaventura en la custodia de ese sagrario que, está de más decirlo, forma parte del Patrimonio Nacional. Sin otro particular, por el momento lo saludamos atentamente: Por el Movimiento de Participación Popular: José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro".

 Luego de la rechifla, el conductor del evento, llamo a la reflexión y apelando a la nobleza blanca, logró arrancar aplausos de agradecimiento a los firmantes del mensaje. 

0 comentarios