Blogia
EL CORRESPONSAL

Brause se fue con Bordaberry

Brause se fue con Bordaberry URUGUAY. (1820) Pedro Bordaberry tiene desde el sábado un nuevo grupo dentro del Partido Colorado. El ex senador Alberto Brause, esta con el. Es para la renovación pero con los mismos principios de siempre. Este nuevo movimiento colorado "no está contra nadie sino a favor de, a favor de la gente, a favor de procurar que el Partido Colorado vuelva a contar con fuerzas renovadas que le permitan tener la posición que tuvo en el espectro político del país a lo largo de toda su tradición" dijo Brause a radio El Espectador.

Unos 300 dirigentes colorados de todo el país reunidos en el departamento de Flores, (ciudad de Trinidad), acompañaron al ex ministro de Turismo y ex candidato a intendente de Montevideo por el Partido Colorado (PC), que se presentará a las elecciones internas de 2009 como precandidato presidencial.

Otros dirigentes colorados acompañaron a Bordaverry, como el ex ministro del Interior y ex candidato presidencial por el PC en las elecciones de 2004, escribano Guillermo Stirling,Brause dijo que fue una decisión "que tomó el grupo político que yo integro en Canelones, la lista 515, que adoptó a mediados del año pasado por circunstancias que no vienen al caso pero que se resumen en que se consideraba que ya se había cumplido un ciclo dentro de la Lista 15 y en la necesidad de comenzar un tiempo nuevo.

En una carta personal que le dirigí al doctor Batlle le comuniqué esa decisión que en su momento adoptó un grupo numeroso de amigos y amigas" (...) agregando que "no es sólo una escisión de la lista 15, por cuanto en esta corriente nueva, de renovación del PC, que se inició el sábado pasado participaron numerosos dirigentes no sólo de la Lista 15 sino también del Foro Batllista"

Los dirigentes de todo el país que concurrieron son Germán Coitiño y sus amigos, de Salto, que cayó con una amplia delegación; a Walter Berry, de Paysandú, también acompañado de dirigentes; a Ruben Rodríguez, ex intendente de Río Negro; hubo gente de Soriano, de Colonia (Andrea Magdalena), de San José, de Canelones la 515 acompañó con una numerosísima delegación; también de Montevideo, de Maldonado.

0 comentarios