Blogia
EL CORRESPONSAL

La Comuna Canaria proyecta nuevo reglamento para empadronar vehículos para discapacitados

CANELONES “No constatamos matriculas irregulares, ni se violaron los reglamentos para vehículos para discapacitados” dijo al Diario El Corresponsal, Omar Rodríguez director de transito de la Comuna Canaria, respecto de una noticia publicada el día 18 por la prensa capitalina.

 

El jerarca admitió si, estar “preocupado y por eso venimos trabajando para lograr un proyecto que pueda ser discutido por la Junta Departamental que establezca criterios de justicia tributaria”. Rodríguez dijo que “se justifica el beneficio realmente con lo que indica la ley 13102, pero no es justo es que de acuerdo a la norma vigente, en Canelones tengamos que empadronar vehículos que vienen para discapacitados con un valor cif menor a u$s 8.000 cuando su valor real de aforo es muy superior”.

 

No es exacto dijo, el Director de Transito que “varios vehículos fueran empadronados, sino que en cumplimiento con la ley y las normas vigentes hay unos 400 vehículos -muchos con valor real menor a la cifra que indica la ley-, pero también muchos otros con valores reales muy superiores a lo establecido”.

 

La documentación presentada habilitaba a que se debieron empadronar bajo el régimen y exonerar de la patente de rodado, pero pretendemos junto a los ediles encontrar la formula para que la exoneración de patente sea un beneficio para quien empadrona un vehículo de un valor de aforo menor y pague una diferencia en patente de rodado quien empadrone un vehículo de mayor valor.

 

Según el jerarca “queremos incorporar en esa nueva norma o reglamentación mas otros aspectos referentes a la materia, como por ejemplo: la prohibición de utilización de vehículos de este tipo para fines comerciales, asi como el estricto cumplimiento de la ordenanza en cuanto a que, si la persona discapacitada no puede conducir el vehículo autorice -con el aval del Ministerio de Salud Pública y la autorización Municipal- a un familiar como conductor”

 

0 comentarios