Blogia
EL CORRESPONSAL

El diario El Corresponsal, en el Dia del Periodista del Interior

El diario El Corresponsal, en el Dia del Periodista del Interior

CANELONES. El Corresponsal, saluda a todos los periodistas del interior en su dia: 21 de setiembre. 

Hay muy seguido un error de fechas, respecto del Dia del Periodista.

El Dia del Periodista del Interior, genericamente considerado, es un fecha privada establecida por la Organizacion de Prensa del Interior O.P.I. el 21 de setiembre de cada año.

El Dia del Periodista Deportivo es el dia 13 de febrero -de cada año- fijado por la Asociacion de Periodistas Deportivos del Uruguay: (pulsar aqui para ver)

El Dia Nacional del Periodista 23 de octubre de cada año, es la única fecha fijada por ley 16.154 vigente: (pulsar aqui

El Corresponsal es una publicación periodística fundada el 19 de febrero de 2004, en la ciudad de Sauce, Canelones, que imprimía en sus comienzos unos 1.000 ejemplares.

Luego de algunos meses, empezó a circular por las llamadas "ciudades del Santoral" y posteriormente se extendió a la ciudad capital del departamento de Canelones y hoy se vende en las 5 ciudades de más población del departamento canario.

Luego de batir record de lectores en internet -al pasar  la barrera de las 100.000 visitas a su pagina web,  es el primer diario "para oír del Uruguay, editado en Canelones”, desde enero de 2006. 

El Corresponsal  brinda hoy su homenaje a los colegas que ejercen la profesion peridistica en el interior del pais, especialmente en Canelones. El día del periodista del interior fue establecida por esta Organizacion de Prensa del Interior, en el año 1980. 

La Directora de EL CORRESPONSAL fue entrevistada por Radio Mil de Pando, a propósito del Dia del Periodista del Interior. El reportaje ya puede oírse entrando en la página de la emisora pulsando en Documentos de El Corresponsal.

1 comentario

Asociacón de uruguayos en Coruña -

Hola les escribimos desde la asociacion de uruguayos 25 DE AGOSTO DE CORUÑA(GALICIA)y nos gustaria poder por medio de este periodico informar a todo el pueblo de Canelones sobre las actividades que desarrollamos los mas de 7000 uruguayos que residimos en esta zona.
Milton Pérez Comba