Blogia
EL CORRESPONSAL

En un tiroteo, cayó y murió, Horacio “el pajarero” Ocampo

CANELONES CAPITAL. (1892). Horacio Ocampo alias “El Pajarero”, fue encontrado muerto, luego de un enfrentamiento a tiros con la policía de Canelones.

Fueron a detenerlo en jurisdicción de la seccional 1era. de policía en Canelones, en una casa del Parque Artigas, a las 5 de la mañana y al tratar de huir, sin lograrlo, se refugió en un matorral y comenzó un tiroteo, luego del cual se comprobó su muerte. 

Horacio Javier Ocampo Rodríguez, de 26 años, requerido por la Justicia y poseedor de antecedentes penales, tenía vinculación con numerosos hechos delictivos, copamientos y rapiñas cometidas en perjuicio de taximetristas, casas de familia y comercios de las ciudades de Canelones y Santa Lucía.

La policía de la seccional 1era de Canelones –Ciudad de Canelones- tuvo conocimiento de que El Pajarero, se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Lavandeira, próxima a Ruta 5.  Concurrieron al lugar, efectivos de la Dirección de Investigaciones y de la 1ra. Sección policial de Canelones, procediendo a realizar una vigilancia.

Ocampo notó la presencia policial y se ocultó en unos arbustos en medio de un terreno baldío, comenzando a disparar contra la policía. La policía repelió la agresión y al cesar los disparos, “el pajarero” fue ubicado, caído y herido. Fue asistido por personal Médico de SEMIC, quienes constataron su fallecimiento.

Estuvieron en el lugar el Director y Sub Director de Investigaciones, Director de Grupos de Apoyo, Jefe del Dpto. de “Hurtos y Rapiñas”, efectivos de la 1ra. Sección y personal de Policía Técnica.  Le fue incautado, al fallecido, un revólver calibre 38 con cartuchos vivos y cápsulas detonadas. Se informó de todo lo actuado el Juez Letrado de Canelones. 

0 comentarios