Blogia
EL CORRESPONSAL

Piqueteros dejan pasar a “Gurises” canarios pero exigen adoctrinarlos en “clase abierta”

Piqueteros dejan pasar a “Gurises” canarios pero exigen adoctrinarlos en “clase abierta”

INTERNACIONALES (4070) La Asamblea de Gualeguaychú levantará el bloqueo de la ruta 136 para dejar pasar a “Gurises” una Escuela de Fútbol de Sauce (Canelones) este miércoles a las 19 horas. La Asamblea de Gualeguaychú levantará el bloqueo para dejar pasar a una Escuela de Fútbol de Canelones informo el periódico Análisis Digital, de Entre Ríos.

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú decidió que este miércoles a las 19 levantará el bloqueo de la ruta internacional 136 por unos instantes para dejar pasar -hacia Argentina- un grupo de niños de la Escuela de Fútbol “Gurises” de ciudad de Sauce, departamento Canelones. (ver noticia publicada por EL CORRESPONSAL, Viernes, 16 de Febrero de 2007 14:39).

Se trata de niños de las categorías ´94, ´96 y ´98 que competirán en el Torneo Internacional de Fútbol Infantil que se desarrollará entre el 22 y el 28 de este mes en Chapadmalal, a 15 kilómetros de Mar del Plata.

Los integrantes de la entidad deportiva solicitaron autorización a los entrerrianos por carta, para pasar por el puente internacional General San Martín –hacia la Argentina-que mantienen cortado como protesta contra la instalación de las pasteras desde hace 90 días. La misiva fue firmada por el presidente de la Escuela, Roberto Pastoriza, y el director técnico de las delegaciones, Eri Da Silva oriundo de Sauce.

 

Ambos solicitaron autorización a la Asamblea a pasar por el puente internacional este miércoles 21 de febrero, en horario a convenir entre ambas instituciones. Ante el pedido, se decidió dejarlos pasar “con la condición, dentro de sus posibilidades de tiempo, que al llegar a Arroyo Verde los niños reciban una charla educativa sobre la fauna y los bosques del lugar”, a cargo de Alfredo Casella, quien es guardafauna de Gualeguaychú. Esto fue aceptado por la institución deportiva canaria y ocurrirá a las 19 de mañana miércoles.

 

El club Gimnasia y Esgrima paso desde Argentina a Uruguay –con su hinchada-y entonces el vocero de la Asamblea, Jorge Fritzler, señaló que “el bloqueo del tránsito está destinado a impedir el paso del turismo y el transporte” pero no bloqueamos ni a personas enfermas ni a deportistas”

TEXTO DE LA CARTA:

 Sauce, 4 de febrero de 2007Señores de Asamblea Ambiental de GualeguaychúPresente De nuestra consideración: El pueblo de Sauce está ubicado en el departamento de Canelones en plena área rural y agrícola de dicho departamento y como todo pueblo del interior la posibilidad de actividades recreativas o sociales para su juventud es escasa.La Escuela de Fútbol "Gurises" es uno de esos emprendimientos sociales que trabaja en la integración de niños locales con otros de zonas cercanas, conjuntamente con la enseñanza del deporte más popular del país que es el fútbol.

Hace ya unos cuantos meses que con el apoyo de todo el pueblo los niños de las categorías nacidas en los años 94, 96 y 98 están trabajando buscando recursos para ir a competir a un Torneo Internacional de Fútbol Infantil que se desarrolla en la ciudad argentina de Chapalmalal a 15 Km. de Mar del Plata entre el 22 y el 28 de Febrero alojados en la Unidad Turística de dicha ciudad.

De más está decir que dichos niños de 8 a 13 años están con el entusiasmo desbordado en busca de la integración social entre uruguayos y argentinos que históricamente han generado las cruzados entre deportistas infantiles de los dos países.

Ante la realidad política que se vive actualmente, solicitamos a Uds. la autorización para que los niños, dirigentes, técnicos y padres que acompañan a las generaciones que van a competir a dicho torneo, lo puedan realizar a través del Puente Fray Bentos- Puerto Unzué para que el trabajo realizado se pudiera ver coronado llegando a competir y a relacionarse con los niños de los países hermanos de Sud América y los clubes y escuelas de fútbol de las distintas provincias de Argentina.

Es intención de la Escuela de Fútbol “Gurises” pasar por el Puente el 21 de Febrero en horario a coordinar con vuestra Asamblea. Esperando una resolución favorable y en permanente contacto se despiden de Uds. muy atte: patopastoriza@adinet.com.uy.”

0 comentarios