Blogia
EL CORRESPONSAL

El Domaine Castelar es visitado por el Instituto Histórico de Juanicó

El Domaine Castelar es visitado por el Instituto Histórico de Juanicó

JUANICÓ (2026) Días pasados, integrantes del Instituto Histórico de Juanicó (IHJ) visitaron el Domaine Castelar, residencia zafral de la familia Deicas-Cafaro, de la Bodega Juanicó. Invitados por el Ing. Fernando Deicas -su actual propietario- la delegación visitó el Domine Castellar, antigua gran residencia que ha sido totalmente restaurada.

El Dr. Fernando Lúquez presidente del IHJ, dijo que “es una de las más antiguas edificaciones de la comarca”. Los visitantes fueron agasajados por el Director de Establecimiento Juanicó S.A., Ing. Quím. Fernando Deicas, en persona.La casa cuenta con dos plantas y una cava –boutique en el sub-suelo que fue acondicionado para la crianza y degustación de los finos vinos. En una edificación autónoma de la residencia, se esta preparando una bodega de gran porte. La residencia está rodeada de un entorno de verde natural, con plantaciones de viñedos y olivos, que forman parte del emprendimiento comercial.

El anfitrión anunció a los visitantes, que es su propósito mostrar a los turistas la boutique y las instalaciones de este singular rincón del “Domaine Castelar”. El Instituto Histórico de Juanicó, visito una verdadera joya del patrimonio local canario, Lúquez, presidente del Instituto Histórico de Juanicó, asegura que “la construcción de los años 1845 a 1850.

Esta casa-quinta la hizo construir el Dr. Cándido Juanicó, hijo del propietario de estas tierras por aquel entonces y a partir de 1845, fue administrador general de la hacienda familiar, de los Juanicó”.

La familia Deicas-Cafaro, ha puesto “años, tiempo y dinero, en restaurar la residencia que se encuentra en las intersecciones de los caminos Folle y Albatros en la zona de Juanicó. Se conservó el toque francés de a mediados del siglo XIX –tal como la familia Juanicó, la concibió en su momento- permitiéndonos a todos reencontrarnos con la belle epoque -los tiempos adolescentes, del estado uruguayo de entonces" concluyó el Dr. Lúquez.  

0 comentarios