Blogia
EL CORRESPONSAL

Matriculación foránea en vehículos de directores de la Comuna Canaria

CANELONES CAPITAL (2841) El edil nacionalista Alejandro Repetto, revelo una lista de vehículos relacionados con la IMC en la que según pide “debería dar el ejemplo”

 

Repetto dice que “toda la población reconoce que el vehiculo de cada uno debe de estar empadronado en el lugar de residencia o de trabajo (según dice lo acordado por el congreso de intendentes municipales del 17 Junio/92)” y que será “a elección del interesado sea por actividad laboral o empresarial

 

Repetto revelo que hay vehículos que están vinculados con la Administración Carámbula que no tributan el impuesto vehicular en Canelones: “en la ciudad de La Paz -calle Conrado Moler nº 395- están las oficinas de la empresa SEDEL y la CHACRA”

Según Repetto “SEDEL es una empresa de fumigaciones que oh! Casualidad, es frecuentemente contratada por empresas que gestionan habilitaciones, ante la IMC”

Esta empresa posee vehículos empadronados en otros departamentos y no en el departamento de Canelones, sino fuera del departamento canario.

 

Repetto proporcionó una lista de tales vehículos a los medios de comunicación pidiendo que se de “el ejemplo” exigiendo matriculación departamental.

 1-matriculas B 54391 de Maldonado, una Fiat Fiorino. 2-Una Fiat Express SBB 3254 de Montevideo

3-Y la última empadronada en Florida

 

El presidente o dueño de estas empresas es Yamandú Costa –a la vez- Director del Parque Tecnológico de Las Piedras.

 

Afirma Repetto que “la mayoría de los habitantes de Las Piedras  saben que este señor apoyo fervorosamente  al Sr. Intendente Marcos Carámbula en las elecciones” y por tanto el Edil pregunta si Costa “no conoce las resoluciones respecto a los empadronamientos de vehículos. ¿El no tiene que dar el ejemplo?”

 

“El Intendente últimamente promueve cobrar una sobre cuota o diferencia a los que estén empadronados en otro Departamento pero no les dice a sus Directores que tengan empadronados sus vehículos en el Departamento que cobran sus suculentos sueldos” reclama el edil nacionalista, y a la vez se responde “Pero claro, ellos nunca los paran, no les dicen nada, no los ven o por el cargo que ostentan hacen la vista gorda. Son intocables”

 Si “estos vehículos estuvieran empadronados en Canelones generarían ingresos para Canelones donde el Sr. Costa "trabaja" y cobra el sueldo de Director, que por cierto es suculento” enfatiza Repetto, agregando que “los Departamentos modelos de San José, Flores, Durazno se cobra muchísimo menos de patente por estar excelentemente bien administrados; (…) y pedimos al Intendente Marcos Carámbula que comience “por casa” con sus funcionarios de confianza, dirigentes de su Frente Amplio de Canelones mucho de los cuales tienen sus vehículos empadronados en otros Departamentos pero eso si con sus pegotines de "Marcos".

0 comentarios