Blogia
EL CORRESPONSAL

Colegio de Abogados de Pando pedirá a la Suprema Corte de Justicia abrir otro Juzgado no penal.

Colegio de Abogados de Pando pedirá a la Suprema Corte de Justicia abrir otro Juzgado no penal.

PANDO (1294) El colegio de abogados de Pando solicitará a la Suprema Corta de Justicia (SCJ) instalar una sede letrada más, en la ciudad industrial. Esto se decidió debido al incremento de la demanda del servicio registrado en los últimos años en la zona, que lleva a retraso de meses (4) para dar fechas para la primera audiencia ante el magistrado actuante.


Los abogados pandenses ven como imprescindible la creación de esta nueva sede, con competencias en materias no penales, para agilizar los procedimientos en virtud del aumento de asuntos iniciados.

Según señalaron operadores judiciales pandenses, los juzgados no dan abasto por la cantidad de casos que ingresan, lo que provocó un retraso considerable en la tramitación de expedientes.


En beneficio" de los justiciables, se pedirá a la SCJ una sede Letrada más, en Pando, dedicada a la materia familiar, violencia doméstica y niñez y adolescencia.  De concederse la petición se reforzará la presencia de la Justicia en Pando exclusivamente a todos los asuntos de las materias civil, familia, laboral y contencioso administrativo, con excepción de los casos de violencia doméstica y niñez y adolescencia.


Los operadores que piden la apertura de la nueva sede señalaron que esto descomprimirá el trabajo de los juzgados ya existentes.

0 comentarios