Blogia
EL CORRESPONSAL

La rambla parqueplatense, se llamará Lumen Martinez Burlé.

La rambla parqueplatense, se llamará Lumen Martinez Burlé.

PARQUE DEL PLATA. (1201) El intendente de Canelones decidió que la rambla canaria se llamara Lumen Martínez Burlé. La Resolución 07/00914 del 21 de febrero de 2007, recoge la de la Junta Departamental N° 797 del 20/12/2006, que dio la anuencia solicitada para designar con el nombre Lumen Martínez Burlé a la Rambla de Parque del Plata, aunque la Junta Departamental condicionó tal decisión al aval de los vecinos de la zona. El cuerpo legislativo no estableció la forma en que se recabará ese aval entre el vecindario del balneario. El intendente Carámbula consideró que el órgano de representación de cada zona es la respectiva Junta Local y que en este caso, por oficio 131/06 y 020/07 la Junta Local de Parque del Plata -por unanimidad- tuvo la iniciativa al respecto.

Con ello, se cumple el requerimiento establecido por la Junta Departamental. La Rambla Costanera de Parque del Plata, entre la Calle 1 y el Arroyo Solís Chico, llevará el nombre de Lumen Martínez Burle.

La hija de prohombre parqueplatense -Dra. Hebe Martines Burlé- (hebe2509@hotmail.com) dijo al diario El Corresponsal al saber la noticia, "es un emocionante honor enterarme del tal decisión y seguramente estaré allí en la rambla cuando sea el momento, para agradecer a los parqueplatenses, a los canarios y al intendente, este reconocimiento a la labor social de mi padre".

Lumen Martínez Burlé fue uno de los más destacados directivos que tuvo el otrora famoso Club Parque del Plata (la sala de aparatos y gimnasia lleva su nombre), y su nombre se recuerda por parte de los vecinos de la zona con cariño y reconocimiento. 

1 comentario

Dr. Fernando Lúquez Cilintano -

Sra. Directora de El Corresponsal:

Como integrante de la Comisión de Arquitectura, Urbanismo y Nomenclátor de la Junta Departamental de Canelones, hemos presentado un proyecto de decreto mediante el cual se establecen los criterios generales normativos para la designación de la nomenclatura en calles, caminos y carreteras municipales. En efecto, nuestra propuesta radica en la necesidad -tal como lo ha confirmado el Sr. Intendente, en la resolución de referencia de esta nota comentada- de que la Junta Local del centro poblado donde se producirá la designación de la nomenclatura debe tener un rol preponderante en tal sentido. Por ello, creímos necesario realizar la propuesta legislativa, de la cual el gobierno de Canelones jamás contó, en la materia del nomenclátor.