Blogia
EL CORRESPONSAL

El Intendente Carámbula busca asesoría forestal en Canadá.

El Intendente Carámbula busca asesoría forestal en Canadá.

INTERNACIONALES (2303) Intendente uruguayo busca asesoría en temas forestales en Canadá y así lo publicó El Correo de Canadá, en artículo del periodista Freddy Velez fvelez@elcorreo.ca que define al Dr. Carámbula como “un médico, que ha sanado el desangre financiero de Canelones, la segunda intendencia más habitada de Uruguay”. El articulista afirma, sin explicar si conoce Uruguay y menos aún Canelones, que Carámbula “tras lograr en apenas 18 meses esa curación casi milagrosa, el funcionario vino la semana anterior a Canadá para hacer alianzas que le permitan acceder a conocimiento y tecnologías de conservación forestal”.

Carámbula se entrevistó con los miembros en “la patria peregrina” (uruguayos residentes en Toronto) a quienes agradeció el apoyo recibido, por ejemplo del grupo “Mano Con Mano”. Estos grupos de residentes “han apoyado este nuevo gobierno progresista. Con sus actividades han enviado buses con equipamiento médico, para servir a pequeñas poblaciones en asuntos de salud. Somos tres millones de uruguayos pero tenemos casi un millón más en el exterior que también aportan en la construcción colectiva del país”, dijo Carámbula. 

Carámbula dijo a CORREO canadiense que “Uruguay marcha por el sendero correcto, en este nuevo gobierno del frente Amplio. El forma parte de los 9 intendentes que han logrado en las urnas el favor de los electores en nombre de esa organización política, la misma que  hace ya un par de años llevó a la presidencia al médico oncólogo Tabaré Vásquez”.

Explicó el intendente al cronista canadiense que heredó “una situación muy difícil, pues la IMC tenía un endeudamiento de 130 millones de dólares, y por primera vez hemos obtenido un superávit en el presupuesto de 20 millones de dólares. Esto sin abandonar la inversión social”  Carámbula habló con los jerarcas de Mantenimiento de Parques de Ontario.

“Tenemos muchas zonas forestales y en los últimos años los incendios se han incrementado. Sabemos que acá hay muy buena experiencia en este tema y hemos iniciado los contactos para obtener asesoría en temas de prevención y control de fuegos. También buscamos tramitar la posible donación de equipos usados para el combate de los incendios”, dijo Carámbula.  

0 comentarios