Blogia
EL CORRESPONSAL

Proponen que Antel y Ose, junten sus oficinas en Juanicó.

JUANICO (1446) El Edil Lúquez pidió a la Junta Departamental que solicite a la IMC, la relocalización de la oficina de Administración Nacional de las Telecomunicaciones, ante el Directorio de Antel. La comunidad de Juanicó (emplazada en la 1ª Sección Judicial y Catastral del departamento de Canelones), tiene hace más de 30 años el servicio de Antel y su reubicación es “impostergable” dijo Lúquez.  Juanicó, que llega a su 135º Aniversario en este mes de abril de 2007; ha ganado servicios públicos como la Estación de Ferrocarriles (1872), siete años más tarde la actual Escuela Nº 9 (1879), en la década de 1930, la Sub-comisaría Juanicó; cuarenta años más tarde sucedería lo mismo, con el alumbrado público, el agua corriente (OSE) y el servicio telefónico.

En el año 2002, Ose inaugura el saneamiento, y se instala la primer policlínica de salud pública. En el 2004, su primer liceo público.La relocalización del local comercial de ANTEL fue analizada en el año 2003. Se dijo que sería hacia el centro del poblado, esto es, donde está el local de OSE compartiendo el predio.

Juanicó tiene 1.400 habitantes, y en su radio de influencia, viven 4.000 personas más. El Edil Lúquez, propuso que se concentre allí las cobranzas de UTE, OSE y ANTEL, respectivamente, acción que aseguró, tiene el beneplácito de la Comisión Vecinal Pro-Mejoras de Juanicó (institución, con persona jurídica) creada en 1985.

0 comentarios