Blogia
EL CORRESPONSAL

Renunció el secretario de la Junta Local, Raúl Estramil, por la crisis del Camping Cristóbal Colón.

Renunció el secretario de la Junta Local,  Raúl Estramil, por la crisis del Camping Cristóbal Colón.

SANTA LUCIA. (1820) El secretario de la Junta Local de Santa Lucia renunció el día miércoles 23 de marzo. Entregó su renuncia al intendente Carámbula luego de las denuncias de ediles nacionalistas de irregularidades en el manejo y contralor del Camping Cristóbal Colon de la Ciudad de Santa Lucia. (pulse aqui para ver documento)

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, aceptó la renuncia del secretario de la junta local de Santa Lucía el día miércoles. Las denuncias de ediles blancos sobre presuntas irregularidades en la gestión del camping municipal Cristóbal Colón dieron lugar a la conformación de una Comisión Investigadora en al Junta Departamental.

La Comisión recibió la acusación de que Estramil no estaba controlando adecuadamente el flujo de dinero que se generaba por bonos en el camping, había permitido la instalación de un almacén dentro del mismo y desconoció la orden del Intendente de formar una Comisión de contralor de la gestión del predio municipal.

El sistema de cobro de bonos colaboración (no obligatorio) de 20 pesos por personas (excepto menores) no permitía saber con exactitud el total de lo recaudado.

El secretario Raúl Estramil puso su cargo a disposición, mediante una carta en la que enumera varios de los objetivos que si fueron cumplidos mientras estuvo al frente de ese cargo político -informó Carámbula al diario El País- señalando que aceptó la dimisión de Estramil el miércoles, horas después de recibirla. Carámbula dijo que sólo fue "un error de procedimiento" y que fue sin "ningún perjuicio económico para la administración municipal" ya que "el camping culminó la temporada con superávit".

La decisión de renunciar la tomó Estramil al enterarse el cúmulo de elementos surgidos en la sesión de la Junta Departamental. La Comisión Investigadora de la Junta Departamental de Canelones emitirá su informe final en los 49 días restantes, respecto de la no formación (por parte de Estramil) de una Comisión Administradora como tal, ya que la existente funcionó como comisión de Apoyo, la instalación de un almacén en el interior del camping y el deficiente sistema de control del cobro de bonos colaboración.

Estos bonos estaban con el importe escrito a mano y firmado por un funcionario. El edil blanco Diego Varela señaló estas desprolijidades que dieron motivo para una exposición del edil santalucence Del Puerto y la contribución al caso con los bonos "caseros" que aportó el también edil santalucense Fontangordo. 

0 comentarios