Blogia
EL CORRESPONSAL

Sumariaron a Anthony Rebellato, Gerente del Sector Adquisiciones de la IMC

Sumariaron a Anthony Rebellato, Gerente del Sector Adquisiciones de la IMC

CANELONES (2430) El intendente de Canelones dispuso sumariar a José Anthony Rebellato (cargo Nº 276), dependiente de Gerencia de Área Adquisiciones y Suministros; actual líder de la lista 39 de Adeom Canelones. (pulse aqui y lea la Resolución) Rebellato que obtuvo el apoyo de sus compañeros de lista (39) en reciente reunión sindical lidera ahora la lista de los empleados municipales. Esta lista fue liderada por Wilson Gramajo cedió su lugar a Rebellato (pulse aquí: cedió el primer lugar a Rebellato).

Las otras funcionarias sumariadas en el mismo expediente son Maria del Carmen Lugano, (cargo Nº 359), dependiente de la Dirección General Financiero Contable, y a la escribana Lilian Pettinari, (cargo Nº 49), dependiente de Unidad de Selección y Carrera Funcional -Planeamiento y Desarrollo de Recursos Humanos.

 

Rebellato, Lugano y Pettinari, incurrieron en la violación de lo establecido en los artículos 42,2 y 46 del Estatuto del Funcionario Municipal de Canelones, por lo que se les aplicara lo dispuesto en los artículos 18 y 19 del Reglamento de Procedimiento de Disciplinario.

Todos son sumariados sin separación de cargos y sin cambio de funciones; por Resolución  Nº 07/01356, del 20 de marzo de 2007.

Todo se originó en el expediente A-285371, del Oficio No. 48/05 de fecha 18-08-05, cursado por Área de Personal de la IMC.

Estos documentos estaban referidos a la Investigación Administrativa dispuesta por Resolución No. 2852 de fecha 22 de noviembre de 2005, referente a la asistencia del ex-funcionario Sr. Mario Morais (Cargo No. 8855), dependiente de la Gerencia de Sector Adquisiciones y Suministros.

La Instructora Actuante por cuenta de la IMC, en el sumario no convenció al intendente Carámbula de que el funcionario Morais, desempeñara funciones el día 22 y los días 26 a 29 de octubre de 2004 para Secretaría General. La responsabilidad –dice la Resolución del Intendente- es de “la funcionaria Escribanía Lilian Pettinari autora del oficio No. 883/04, al Gerente de Sector José Rebellato, quien recibió directivas de pasarle asistencia a pesar de la no concurrencia del (entonces) funcionario Morais.

 

El ex funcionario MARIO MORAIS no concurrió a prestar funciones del 03 al 16 de noviembre de 2004 (se encontraba internado en la Clínica Montevideo), a pesar de lo cual la funcionaria de Secretaría General Sra. Carmen Lugano, le pasó asistencia normal -por planilla correspondiente- a la primera quincena de ese mes y año 2004.

2 comentarios

María -

Lograron agotarlo!! Nunca olviden que cuando se apunta con el dedo índice... quedan otros 3 apuntando hacia uno mismo. Que tengan toda la suerte que se merecen.

pedrito -

habría que averiguar 1º x que es el sumario......2º que raro no....a tres dias de proclamrlo presidente x la 39 le inician sumario...raro no??, Ud. no desconfiaria......la 39 es una piedra en el zapato para carambula, averigue x que es el sumario y despues comente, saludos