Blogia
EL CORRESPONSAL

Una cuadra de semipeatonal, de 10 mil dólares, quedó inaugurada

Una cuadra de semipeatonal, de 10 mil dólares, quedó inaugurada

PANDO. (2320) Con la presencia del Intendente Marcos Carámbula; la Secretaria de la Junta Local, Marcela Brignone; directores municipales, legisladores nacionales y departamentales, ediles locales y público, fue inaugurada el viernes 30 de marzo, el primer tramo de la semi peatonal de Pando. (Pulse aqui para ver planos aereos)

Se trata del comienzo de una obra urbanística, que apunta a potenciar la actividad comercial y social de ese espacio de la ciudad.La semi-peatonal de Pando abarca 3 cuadras. La primera etapa (una cuadra) fue inaugurada el viernes 30,  con corte formal de cinta a cargo del Intendente Marcos Carámbula y la Secretaria de la Junta Local, Marcela Brignoni, a un costo de 10 mil dólares.El Director Gral. De Obras de la Comuna Canaria, Juan Tons, explicó que la idea fue dotar a la ciudad de una infraestructura urbanística que facilitara el comercio en el centro de Pando.

En la semipeatonal el tránsito vehicular no se detiene, sino que se restringe,  hecho que se traduce en mayor seguridad en la circulación, al circular todos los rodados a menor velocidad.La obra fue ejecutada en un 100 por ciento con personal municipal. La Secretaria de la Junta, Marcela Brignone resaltó la mejora de este espacio público, "que significa ganar en calidad de vida para nuestra gente" que es "una inversión fuerte hacia el Pando del futuro, como ciudad de servicios y productiva". El intendente Carámbula expresó alegría porque "paso a paso se va construyendo este departamento que tanto queremos y que tanta riqueza tiene en sí mismo".

El camino al 220º aniversario. El Intendente Carámbula anunció que en el 220º aniversario de Pando -que se cumple en 2008 -, debe estar pronto el "Proyecto Roosevelt". Este proyecto vial es la readecuación del tránsito en el tramo de la Ruta Nacional Nº 8 que atraviesa la ciudad; y un gran espacio cultural junto a la estación de AFE, con embellecimiento del Parque Municipal.El Director de Obras, dijo que la próxima semana comenzarán trabajos viales en los barrios, consistente en mejoramiento y reconstrucción de calles de tosca y balasto.

También se reparará la red de alumbrado y se colocarán 250 nuevos focos. Para el segundo semestre del año se proyectan 10 kilómetros de pavimentación en el circuito que utilizan las líneas de ómnibus entre Pando y Barros Blancos. 

0 comentarios