Blogia
EL CORRESPONSAL

Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, comprará desfibriladores cardíacos

Puerta del Sur, concesionaria del Aeropuerto de Carrasco, comprará desfibriladores cardíacos

PASO CARRASCO. (1201) Hace 15 días, un pasajero falleció de un infarto, en el estacionamiento del Aeropuerto de Carrasco. El viernes próximo pasado otro hombre sufrió un ataque cardíaco, aunque esta vez sobrevivió. (pulse aquí para ver el video).

En el caso del primer pasajero, pudo salvarse con un desfibrilador cardíaco, pero el Aeropuerto de Carrasco, el primer aeropuerto internacional de Uruguay con 5 mil pasajeros anuales, no tiene un  desfibrilador. Tampoco hay un equipo médico de emergencia, con desfibrilador.Para evitar otros desastres, la empresa concesionaria del aeropuerto, Puerta del Sur comprará 5 desfibriladores y uno estará permanente en el Aeropuerto de Carrasco.

Esta actitud fue generada por los reclamos que se hicieron públicos, luego de la muerte súbita de un hombre -por infarto cardíaco- ocurrido en el estacionamiento del aeropuerto, ámbito de Puerta del Sur.

En una primera instancia la víctima fue atendida por dos enfermeras del Ministerio de Salud Pública que no contaban con desfibrilador. Ahora la concesionaria estudia de qué forma se va a instrumentar el uso de este desfribilador.Se propondría al Ministerio de Salud Pública que capacite a las enfermeras para utilizarlo correctamente.

La empresa Puerta del Sur, comprará 5 desfribiladores pero 4 serán donados a otros espacios públicos como por ejemplo el Estadio Centenario. 

0 comentarios