PASO CARRASCO (2554) El "edificio actual del Aeropuerto podrá ser usado para congresos y eventos" dijo ayer el intendente de Montevideo, Ing. Ricardo Ehrlich mientras recorrida la obra del nuevo aeropuerto de Carrasco, ubicado en pleno territorio de Canelones. El Intendente de Montevideo aparece diciendo lo que hay que hacer con un edificio público que está en el territorio del departamento de Canelones, siendo Carámbula –y no Ehrlich- el intendente de Canelones (lea La República - Comunidad | Página 32 | 05/04/2008).
¿Que pasaría si Carambula opinara -en Montevideo- acerca de lo que hay que hacer con un edificio montevideano?.
Resulta que la actual Terminal aérea de Carrasco quedaría fuera de uso dentro de un año, cuando el nuevo edificio este terminado. Las autoridades del aeropuerto ya están pensando en el uso, y una de las ideas que predomina es la de que se convierta en un gran centro de congresos y eventos.
La megaobra del nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco estaría finalizado entre diciembre de este año y abril del próximo y la idea que predomina es convertirlo en un gran centro de congresos y eventos.
El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, fue invitado a visitar las obras (se había anunciado que también Carambula) y antes de llegar al predio, mantuvo una reunión privada con Martín Eurnekian, director general de la empresa Puerta del Sur S.A, empresa concesionaria de la gestión del aeropuerto.
Ehrlich elogió la construcción y expresó que "será de un gran impacto para el país, el área metropolitana y Montevideo. Es un polo logístico de gran importancia que nos obliga a considerar otras propuestas vinculadas a estas, como por ejemplo la adaptación urbana y demográfica del lugar".
De Carambula o Canelones ni mu; y al departamento de Canelones además, ahora se le llama "área metropolitana" evitando nombrarlo por el nombre propio, como a cualquier departamento.
Ehrlich anunció a los medios presentes, que se está considerando la construcción de trincheras, esto es pasajes subterráneos, que unan el sur y el norte de avenida Italia, por debajo de la misma. En ese contexto, la comuna montevideana busca consolidar la zona "en conjunto con las autoridades del departamento de Canelones", única vez que nombró al departamento donde estaba parado.
Agregó que "el aeropuerto (de Carrasco) dará una significación particular a la ruta 102, 103, camino Carrasco y Ciudad de la Costa". Todo lo mencionado es territorio de Canelones, no de Montevideo; esto es para sentir vergüenza ajena.