Blogia
EL CORRESPONSAL

Leche para municipales canarios: “firmáme y tomála”

CANELONES CAPITAL (3177) Por Resolución  07/07050 el Intendente Carámbula decidió modificar la forma de dar leche a los funcionarios de la IMC que cumplen tareas insalubres. Entre otros motivos –dice la resolución- porque el reparto de leche, (a cargo de la empresa encargada por licitación del gobierno anterior), presentó “deficiencias”. 

 Ahora se autorizó la compra de leche en cada localidad, por parte de cada Junta Local, facultando al Jerarca a hacer una entrega diaria al funcionario municipal pero bajo firma -por día trabajado y cotejando la entrega con el registro de asistencia.

La leche no será acumulada o recibida en días subsiguientes.  La leche está indicada por la medicina para los funcionarios que cumplen tareas insalubres, ya que reduce la asimilación de las sustancias tóxicas.Las tareas insalubres se clasifican –en Montevideo- de acuerdo al grado de insalubridad, por ejemplo las tareas de los funcionarios de inhumaciones, enterramientos y remociones o reducción de restos. 

 Los que integran cuadrillas que efectúan limpieza en los cementerios en general y multiplicaciones. La manipulación directa de cadáveres. Los encargados del levantamiento de animales muertos.

En el caso de los lugares de disposición de residuos reciben leche los Foguistas. Ceniceros. Peones de puentes. Cargadores de Horno. Usina Central. En el área de la salubridad, los funcionarios de desinfección y tareas de bacteriología y vacuna. 

Los funcionarios que cumplen trabajos en el interior de la red cloacal de la ciudad. Desobstrucción de conexiones. Tareas en las cámaras subterráneas de estaciones de bombeo de aguas servidas y en las estaciones de depuración de aguas servidas. Limpieza y depuración de colectores en funcionamiento. Sección Conservación. Chóferes de autobomba. 

En el servicio médico, los Técnicos Ayudantes. Radiólogo. En Bromatología los laboratorios y contralor de la leche y en otros servicios, los que trabajan con pintura a soplete. Pintores a pincel, los que trabajan en fundición. Obreros que trabajan en las barométricas. Los del servicio del laboratorio, en servicios médicos.

En recolección de residuos los chóferes tractoristas con tareas en las canteras que manipulan barreduras, residuos y desperdicios. Transporte de cenizas en vagonetas. Tareas de barrido y recolección de residuos domiciliarios.   Acarreo y manipuleo del estiércol. Enfermeros Veterinarios. Chóferes de las barométricas. Tractoristas de usinas y canteras. Servicio de Necropsias.Tareas en la playa de faena. EL personal del Jardín Zoológico. Cuidadores de animales. Desolladores. El Personal de cuadrillas alquitranadoras. Preparación de silos, patología vegetal. Acarreo y manipuleo de estiércol y preparación de camas calientes.

Los encargados del equipo de calefacción, aire acondicionado, etc.) Bronceros, ayudantes de bronceros, trabajos con agua para el lavado de ropas y en el Lavadero Municipal.Los Lavadores de vehículos, los Engrasadores. Gomeros y auxilio de vehículos. Los municipales que trabajan con soldadura autógena y/o eléctrica. Marmolistas. Encargados o cargadores de baterías. 

0 comentarios