Blogia
EL CORRESPONSAL

Carámbula inició 11 investigaciones a funcionarios, varias de ellas; por presuntos delitos.

Carámbula inició 11 investigaciones a funcionarios, varias de ellas; por presuntos delitos.

CANELONES (3197)El intendente decidió 11 investigaciones en un solo día, la mayoría de ellas por hechos con apariencia delictiva. En un solo acto el día 8 de mayo, el Dr. Carámbula decidió iniciar sumario administrativo (investigación interna) por 11 hechos que llegaron a su conocimiento, donde están involucrados funcionarios municipales, donde al parecer habría elementos para llevarlos a la Justicia.

Desde un caso de la División Servicios Médicos de la Dirección de Promoción de la Salud y Contralor Sanitario; donde se comprobaron presuntas irregularidades en torno a la entrega de un anillo de oro, por parte de un contribuyente a una funcionaria de esta división, hasta el hurto de gasoil, en la División Vial 1.

Investigar actas de denuncias formuladas por vecinos de Colinas de Solymar el día 19/09/06; de donde surge que funcionarios dependientes de la Dirección General de Obras, afectados a la Regional de Vialidad R-9, habrían solicitado una suma de dinero a cambio de arreglos de calles.

Investigar a la Junta Local de Las Piedras; donde según resultado de la Auditoria efectuada en Tesorería de la citada delegada, habría irregularidades detectadas en el faltante y sobrante, sin haber podido determinarse en su totalidad, como surgen dichas diferencias, existiendo mal manejo y errores en el sistema contable utilizado (Libro de Caja), por parte de los encargados del Sector.

Investigar los hechos ocurridos el día 2 de junio de 2006, cuando el camión municipal Matrícula A 282, conducido por el funcionario Pedro Roberto OSORIO MARTINEZ, Cargo No. 1273, dependiente de la Dirección General de Obras, protagonizó un accidente de tránsito mientras circulaba por Zenón Burgueño al oeste, y calle 4 de la ciudad de Soca.

Investigar el siniestro ocurrido sobre Ruta 5, km. 45.500, con fecha 02/06/06, por parte de camión grúa A 285 propiedad municipal, dependiente de Alumbrado.

Investigar los hechos del día 10 de julio de 2006, cuando protagonizó un accidente, el camión municipal Matrícula A 530, conducido por el funcionario Tito Mario PIRIZ, Cargo No. 7857, dependiente de la Dirección General de Obras,  circulando por Avda. Artigas (ex Ruta 5) a la altura de J. P. López, de la ciudad de La Paz.

Investigar lo informado por la Seccional 4ta. de Las Piedras, acerca de la declaración realizada por varios vecinos de dicha localidad acerca de que funcionarios de la nombrada Delegada, quitaron implementos varios de alumbrado público en la zona B, Barrio Ortiz, denunciándolos como faltantes.

Investigar la denuncia formulada por un ex funcionario municipal, respecto de presuntos hurtos en la Junta Local de la Ciudad de la Costa; pues así lo aconsejan las indagaciones realizadas, a efectos de aclarar los hurtos denunciados. Se están instruyendo diferentes Investigaciones Administrativas, habiéndose radicado las correspondientes denuncias penales.

Investigar los hechos de Alumbrado Público de Zona C, Pando del día 16/06/06, cuando se produjera un accidente de tránsito con el camión de Alumbrado Público matrícula A-520 conducido por el funcionario Maximiliano OLIVERA CABRERA, Cargo Nº 5260 dependiente de la Junta Local de Pando, y el ciclomotor matrícula ANW-287, en la ciudad de Sauce.

Investigar en la General de Obras Regional1; que comunica que el día 30/06/06 el funcionario William AGUIAR, Cargo 736, dependiente de la Dirección General de Obras, maquinista de la Pala Frontal matricula M-11, encontró la tapa de gas oil, abierta y nota un faltante de combustible.  

1 comentario

Gaston F.Larrosa -

Tambien investigue lo que pasa en el P.T.Canario. investigue a la gente de Obras director y subdirector,investigue director de comunicaciones y saque a toda su familia de la Intendencia.Farsantes,mentirosos.jugaron con el pueblo.