La crisis de los radares, pone en peligro la vida de los pasajeros en los aviones.
INTERNACIONALES (1230) Hay “crisis de los radares” en Uruguay y también en la Argentina. Un avión de pasajeros de la compañía aérea United que volaba desde Córdoba y otro de la Andes, que lo hacía desde Salta estuvieron a punto de chocar en el aire. Las alas de las 2 aeronaves habrían rozado al llegar a Ezeiza. En uno de los aviones viajaba el mismísimo ministro del Interior de Argentina, Aníbal Fernández. El secretario de la asociación de pilotos argentinos (APLA), Pablo Biro, informó que las aeronaves tenían la misma hora de paso y recibieron instrucciones, una desde Córdoba y la otra desde Ezeiza, de bajar a 33 mil pies.
Los Controladores del Tráfico Aéreo en Ezeiza vieron que los aviones iban a encontrarse en el mismo nivel y le ordenaron al United que subiera a 34 mil pies. El episodio fue calificado de grave por el Presidente de los Controladores aéreos de la Argentina. Evitó la tragedia un dispositivo llamado (TCAS, por sus siglas en inglés) que advierte al piloto sobre la necesidad de hacer una maniobra evasiva para no impactar con otra aeronave.
El fiscal Patricio Evers, dispuso que se investigue el caso. El fiscal Evers tiene una causa abierta tras las denuncias del cineasta y ex piloto Enrique Piñeyro, llevadas antes al juez Federal Norberto Oyarbide. (pulse aqui, 2 veces, para ver el video)
El viernes 4, otro fiscal exigió a las autoridades de control aéreo que detallaran las medidas de seguridad que tomarían tras la advertencia de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas.
0 comentarios