Blogia
EL CORRESPONSAL

Guardahilos se hicieron oír, tan fuerte; que lograron comunicación

Guardahilos se hicieron oír, tan fuerte; que lograron comunicación Los 200 guardahilos que trabajan hace más de 20 años para Antel, piden -desde hace 22 días, acampados en la Torre de las Comunicaciones de Antel- regularizar su situación laboral, cobrar aguinaldos, salarios vacacionales, y tener cobertura asistencial.  Los Guardahilos son los operarios de Antel que mantienen todo el sistema de conexión de líneas, tanto en ciudad como en medio del campo, en todo el Uruguay. Los guardahilos, ocuparon hoy las entradas de la Torre de Antel, en la mañana del viernes y el mismo día, en la tarde, finalizaron la ocupación. Se hicieron oír tan fuerte que lograron comunicación. Bombos, pitos, petardos, y bocinas fueron sus herramientas de protesta. Desalojaron todo sin que intermediara la policía. El Pit Cnt se tomó interés en el conflicto y se formó una Comisión integrada por el Ministerio de Trabajo, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Antel, el Pit Cnt y la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, para que evalúe la situación. Antes de los primeros días de la próxima semana, se arribaría a una solución. Sin embargo, el sindicato de guardahilos continuará con su acampada frente a la Torre de Antel, medida que vienen realizando desde hace 22 días. Las razones del conflicto. Hace 22 días que acamparon los guardahilos pacíficamente sin haber obtenido respuestas de las autoridades de Antel. Ya son 23, de los 118 trabajadores que presentaron su caso ante la Justicia, que obtuvieron su sentencia favorable condenando a Antel a pagar lo adeudado.Los guardahilos fueron con los parlamentarios, autoridades del Ministerio de Trabajo, y todos dijeron que la decisión es sólo del Directorio de Antel. 

 

2 comentarios

jose -

solo ustedes han informado .es una verguenza .pero la lastima que sigue todo igual -los estan llevando al limite cuando no tengan ni para comer le van a hacer firmar cualquier contrato ,juegan con la necesidad de la gente .

Hugo Delgado -

En nombre de los guardahilos de ANTEL acampados hace 23 días en la Torre de las telecomunicaciones tratando de que este directorio no nos eche despues de hasta 37 años de trabajo,hacemos público el agradecimiento a EL CORRESPONSAL en la persona de Alberico Barrios.Fué de la poca prensa que difundió nuestro conflicto en pos de nuestra fuente laboral.La otra,fué amordazada por el dinero que este directorio les paga por propaganda.Tambien nuestro agradecimiento al PIT CNT por estar en todo momento junto a nosotros.A los usuarios que durante tantos años nos vienen pagando el sueldo,nuestra disculpas,es que si no haciamos esta huelga,de la cual no sabemos cuando y como vamos salir,estabamos echados.GRACIAS. Hugo Delgado- Guardahilo de ANTEL -